Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, asegura que “el sector agropecuario es clave y lo llevamos en nuestro adn desde los inicios del banco”
Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, asegura que “el sector agropecuario es clave y lo llevamos en nuestro adn desde los inicios del banco”

Hasta el 4 de agosto, la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional más importante del país ofrece, en el corazón de Palermo, una gran cantidad de actividades relativas al sector agroindustrial: más de cuatrocientos expositores, cuatro mil animales de las mejores razas, novedades en maquinarias agrícolas y automotrices están presentes para ofrecerle al público lo mejor del campo.

Una vez más, Banco Galicia está "siempre junto al campo", poniendo a disposición una amplia variedad de servicios y líneas de crédito de corto y largo plazo -en pesos y dólares-, que permitirán integrar las transacciones de toda la cadena agroindustrial.

Durante la muestra, los clientes del banco disponen de márgenes de crédito especialmente aprobados

La Tarjeta Galicia Rural es la herramienta más eficiente para comprar, vender y financiar bienes y servicios en el sector agropecuario. Permite realizar compras al contado en pesos y combinarlo con un préstamo en dólares a cosecha, reduciendo el costo financiero de la producción. Además dispondrá de condiciones especiales en los remates de reproductores de la muestra.

Además, Banco Galicia continúa innovando: mediante e-Cheq, sus clientes pueden emitir, endosar, enviar a Custodia y rescatar sus cheques electrónicos durante las 24 horas, de manera 100% digital, ágil y segura. También, y a través de Office Banking, los clientes cuentan con la posibilidad de descontar sus cheques de pago diferido.

Para la campaña agropecuaria “es clave el rol de los bancos y de Banco Galicia, ya que somos una banca muy dedicados al negocio agroindustrial”, según Iraola
Para la campaña agropecuaria “es clave el rol de los bancos y de Banco Galicia, ya que somos una banca muy dedicados al negocio agroindustrial”, según Iraola

Con el objetivo de potenciar el crecimiento de sus clientes, Banco Galicia lanzó financiación en dólares destinada a los productores ganaderos que cuentan con un contrato forward con un frigorífico exportador. Ésto permitirá aumentar, junto con la prenda ganadera, la oferta de productos a un sector de alto potencial. 

A un año del lanzamiento, la plataforma de Galicia Convenios, 100% digital, continúa consolidando su crecimiento y uso: permitió acelerar los tiempos de otorgamiento y brindar una experiencia integral, con condiciones especiales en pesos y dólares para productos de CNH, AGCO, John Deere y Metalfor.

También se suman los siguientes beneficios: 

– Convenios para compra de maquinaria a través de leasing o préstamos prendarios.

– Financiación de proyectos de inversión, bienes de capital y proyectos ganaderos; incluyendo compra de reproductores, retención de vientres e implantación de pasturas hasta cinco años de plazo.

– Financiación para proyectos de eficientización energética, incluyendo maquinaria que reduzca el consumo energético en un 15% así como también proyectos relacionados con energías renovables, de hasta 6 años de plazo.

– Préstamos con aval de Sociedades de Garantía Recíproca.

"En una nueva edición de la exposición Rural de Palermo, Banco Galicia continúa acompañando a la cadena agroindustrial con soluciones a la medida de las necesidades del campo argentino. Creemos que el sector agropecuario es clave y lo llevamos en nuestro adn desde los inicios del banco. La innovación es uno de los valores del banco y nos impulsa a seguir desarrollando productos digitales, simples y ágiles que le permitan al cliente tener la mejor experiencia", dijo Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia.

“La figura del banco en la vida del productor es clave. Sabemos que la campaña agropecuaria en argentina necesita más de 10.000 millones de dólares de financiamiento por campaña”, afirmó Iraola
“La figura del banco en la vida del productor es clave. Sabemos que la campaña agropecuaria en argentina necesita más de 10.000 millones de dólares de financiamiento por campaña”, afirmó Iraola

En cuanto a las novedades que presenta Banco Galicia este año en La Rural, Iraola afirmó que acercan al sector "todo un set de financiamiento tanto en pesos como en dólares, especial para maquinaria agrícola con líneas y promociones especiales. Y con nuestra tarjeta Galicia Rural, desde ya que contamos con financiamiento a largo plazo para la compra de campo".

"También quiero destacar que hemos venido con una línea especial de financiamiento para la ganadería, sector de la actividad del campo en Argentina que comienza a tener un impulso muy relevante: por primera vez vamos a estar financiando al sector ganadero en dólares", puntualizó.

– En esta coyuntura, ¿qué rol cumple la banca?

– La figura del banco en la vida del productor es clave. Sabemos que la campaña agropecuaria en Argentina necesita más de 10.000 millones de dólares de financiamiento por campaña. Allí es clave el rol de los bancos y de Banco Galicia, ya que somos una banca muy dedicados al negocio agroindustrial