Las predicciones de Benjamín Solari Parravicini sobre Macri, el peronismo y el 2019

El Nostradamus argentino predijo famosamente la revolucion cubana y el atentado con las Torres Gemelas, pero también la ola feminista, la vuelta al FMI y hasta un encuentro que nadie se hubiese podido imaginar

Compartir
Compartir articulo
infobae

Benjamín Solari Parravicini fue un pintor y escultor argentino, muy conocido por los dibujos proféticos que realizó en el transcurso de su vida. Algunos de los eventos que predijo fueron la bomba atómica a Hiroshima, el ataque a las torres gemelas y la asunción del Papa Francisco. Si bien desde su infancia hablaba de hadas, duendes y ángeles, recién en 1932 comenzó a realizar dibujos espontáneos y a escribir frases que para él no tenían sentido. Según sus declaraciones, oía una voz y sentía que su mano era guiada por una fuerza superior. Su trabajo profético abarca más de 1000 pictografías, muchas de las cuales ya sucedieron y otras están sucediendo actualmente. Ver para creer.

En 1937, el genial pintor adelantó lo que sería la revolución de Cuba comendada por un desconocido Fidel Castro: "Cabeza barbuda; Eso parecerá santo, pero no lo será, e inflamará a las Antillas". Y al año siguiente, en una nueva pictografía, escribió lo siguiente: "La Victoria de los barbados en Cuba". Pero la fama mundial de Solari Parravicini comenzó cuando se descubrió que había predicho el atentado a las Torres Gemelas con seis décadas de anticipación: "La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces". Al día de hoy se debate si hablaba de las torres gemelas o también le espera un ataque a la Estatua de la Libertad. Sigamos porque se pone cada vez mejor.

infobae

Una de sus más importantes predicciones fue la llegada del Papa Francisco. En 1972 profetizó: "Nueva era llega! Mundo en disfraz. Mascarada perenne. La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas". Aunque las mayores controversias surgen cuando se centra en el kirchnerismo, en el peronismo en general y en la figura de Mauricio Macri. Según los fieles seguidores de Solari Parravicini, pictografías muy diferentes parecen predecir su presidencia de manera bien clara. "La Argentina despedazada, partida en dos ideas, levantará un fantoche de nueva doctrina, la iglesia hará silencio, la oración vencerá" (1939).

Está claro que vivimos en una Argentina partida en dos ideas. Tanto, que algunos creen que Mauricio Macri es el fantoche, porque se lo relaciona con un títere del poder. También es firme la sentencia de que el fantoche fue Néstor Kirchner, por liderar una asociación ilícita que se robó hasta los picaportes. "La Argentina tendrá su Revolución Francesa, en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris" (1941). El color gris da cuenta que será una persona que no podrá elegir entre blanco o negro, entre izquierda o derecha, tendrá una posición distinta, como la tuvo Macri en las elecciones del 2015 creando un partido nuevo. Para muchos, él es el hombre gris: aburrido, lento, medido, que vino a cambiar las reglas de juego.

infobae

"Llegará a la Argentina empobrecida un nuevo sol. Llegará el día en que la falsa palabra será creída. Llegará cuando las aguas avancen con fuerza de ira, cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria. Cuando la tierra tiemble bajo sus pies. Cuando la intriga levante la masa. Cuando el ladrón corra en las calles sin ser aprehendido. Cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causas políticas. Llegará con el seis en el seis. Llegarán en Mayo", predijo en 1938 lo que sería la revolución feminista en las calles de Buenos Aires durante Mayo, para que se tratara la Ley del aborto legal, seguro y gratuito unos días después, el 13 de Junio.

"El hombre gris volverá al país del norte pidiendo ayuda, luego del asalto a mano armada que significó la década infame. El rescate de 50 mil millones de papeles verdes será un bálsamo para la Argentina aunque el problema lo tendrán los nietos de nuestros nietos", dijo también, en clara alusión al acuerdo que el gobierno pactó con el FMI como parte del salvataje financiero luego de que se cortara el crédito internacional y estuviéramos a punto de volar por el aire. "La mujer de pelo blanco y acento francés creerá que negocia con un ministro cuando es otro". Expertos en dichas profecías confirman que habla de Lagarde, quien esperaba a ver a Prat Gay y le enchufaron a Dujovne.

infobae

"¿Qué esperar de una Asociación del Fútbol gobernada por el yerno del extorsionador de los camiones?" dice un pasaje de otra de las predicciones del Nostradamus argentino, que cada vez acierta con mayor precisión. "El calvo crispado intentará que el joven maravilla juegue en las estepas rusas con el estilo creado por el calvo catalán, sin la compañía de sus dos laderos de siempre". El primer pelado es Sampaoli y el segundo es Pep Guardiola. Lo que asombra es la claridad con la que define a Messi, Xavi e Iniesta.

infobae

"Un día los argentinos serán arrastrados por un tsunami generado gracias a los escritos de un conductor capaz de describir con lujo de detalle cada hurto y dejarlo en manos de un defensor del orden, hastiado de la corrupción endémica" sorprende Solari Parravicini al referirse a los cuadernos de las coimas K. Dentro de la tragedia de esta predicción, la aparición de los cuadernos de las coimas es un gran paso para este país.

"Cada billete de color verde aparecerá en las pizarras de la ciudad a un valor exorbitante y los simples mortales creerán que se trata del fin del mundo. Se culpará a las medidas proteccionistas del presidente de pelo naranja, se acusará a empresarios y especuladores por la temible estampida". Es tan clara la visión de lo que sucedió el 31 de Agosto pasado que parece mentira. Lo que también está claro es que tenemos un mercado que se agarra una neumonía un día de sol con 23 grados de temperatura. La gran deuda sigue siendo el equipo económico, que es incapaz de remontar un barrilete en el medio de una ráfaga de viento.

infobae

"Llegarán los mandatarios del mundo a darle su respaldo y el hombre gris llorará a mares" es en clara alusión al G20, que dejó en claro que podemos organizar un evento global de manera impecable y que los grandes líderes confían en que este Gobierno tiene cuerda para rato. Nadie con la información que manejan estos presidentes apuesta a perdedor. Por eso el llanto del primer mandatario argentino al final del show en el Teatro Colón. "El desahogo del hombre gris será producto de la emoción y de las batallas libradas contra aquellos que gobernaron siete veces diez y no piensan dejar las prebendas y las dádivas logradas hasta hoy".

"Los clásicos rivales jugarán la final más esperada y accidentada de la historia. Primero se suspenderá por lluvia y luego unos inadaptados arrojarán piedras". Aquí BSP deja al descubierto que somos como esos chicos que no pueden ponerse de acuerdo, entonces tiene que interceder un adulto para restablecer el orden. "La final de un continente se jugará en otro, sorprendiendo al mundo entero". La buena noticia es que el papelón internacional nos permitió ver que podemos consolar al perdedor, aplaudir al ganador y convivir en las calles de manera civilizada. ¿El desafío por delante? Repetir eso mismo en casa.

infobae

"El hombre gris interrumpirá la compra de aceitunas para mantener una reunión a solas con su férrea oponente en busca de una apacible convivencia. Ella se comprometerá a devolver lo robado, siempre y cuando él le asegure arresto domiciliario que incluya el abono de una popular plataforma de series vía streaming. Recordarán entre risas cuando ella no le entregó la banda presidencial y los daños que le ocasionó durante sus primeros 3 años de mandato. Antes de subirse al pájaro de metal que lo transportará nuevamente a su refugio, le enviará saludos del sumo pontífice argentino que no tiene pensado visitar su país de origen". Lástima que esta columna fue escrita el 28 de diciembre, porque si no, este bendito país a lo mejor tendría una oportunidad de ponerse de acuerdo. Lo que sí es cierto, es que tuvimos un diciembre calmo y que el 2019 se encamina para que el primer presidente no peronista de toda la historia termine su mandato. Algo que no estaba en los cálculos de Solari Parravicini, ni de nadie. Lo que no es poco. Feliz Año Nuevo para todos.