5 razones para leer la nueva novela de Nicholas Sparks

Acaba de publicarse en español el nuevo libro del autor de “El cuaderno de Noah” y “Mensaje en una botella”: “El regreso” cuenta la historia de un médico del ejército a quien dos mujeres que le cambiarán el rumbo de su vida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hay ciertos escritores con los que hacer una presentación puede resultar ociosa: Nicholas Sparks es uno de ellos. Para algún desprevenido, sólo diremos que es uno de los escritores que rompió la categoría de bestseller y se convirtió en un súperbestseller. Lleva vendidos más de cien millones de ejemplares desde que publicó El cuaderno de Noah hace veinticinco años.

Por estos días se publicó en español su nueva novela, El regreso (Roca Editorial), que cuenta la historia de Trevor Benson, un médico militar que regresa a casa de Afganistán gravemente herido y con síndrome postraumático. Mientras ocupa el tiempo cuidando las colmenas de abejas de su abuelo, Trevor conoce a dos mujeres: la misteriosa Natalie Masterson, ayudante del sheriff, con quien se prepara a vivir un romance hasta que aparece Callie, una adolescente que vive en una casa rodante y le ayuda a resolver los secretos del pasado.

No vamos a revelar más porque uno de los placeres más gratos de leer a Nicholas Sparks es dejarse sorprender por la trama, pero aquí te damos cinco razones para no perderte El regreso:

Nicholas Sparks visitó en Buenos Aires (2017)
Nicholas Sparks visitó en Buenos Aires (2017)

1. Porque es una novela de personajes reales. Esta es una de las cualidades más destacadas de Nicholas Sparks. Sus protagonistas tienen una profunda carnadura y sus tragedias personales, lejos de ser estereotipadas, encierran cuestiones morales y preguntas filosóficas: por qué estamos en el mundo, qué es el amor, cómo se define mi destino.

2. Porque va a ser llevada al cine. MRC Films adquirió los derechos para filmarla, con guion adaptado por el propio Sparks. MRC es la responsable de películas como Babel, Hotel Transilvania 2, La torre oscura, y series como Ozark y House of Cards.

3. Porque Nicholas Sparks tiene la mejor. Siempre es lindo leer a alguien con quien te gustaría ir a tomar un café y pasarte la tarde compartiendo anécdotas e historias. En 2017, Sparks visitó la Argentina y tuvo un encuentro muy exclusivo con sus fans. Sólo 200 afortunados pudieron ingresar al auditorio de Grandes Libros —unas semanas antes Sparks convocó a 12.000 personas en Brasil— y durante casi dos horas, Sparks habló con cada uno de ellos, habló de sus libros, reveló secretos literarios y personales: un grosso.

4. Porque ya hay una nueva novela de Sparks esperando ser traducida. Se llama “The Wish” (El deseo) y lidera el ranking de ventas del New York Times.

5. Porque El regreso está en Leamos.com. Leamos es como un “Netflix de libros” y en el catálogo —que supera los 45.000 títulos— están casi todos los libros de Sparks. No sólo en libros, sino también en audiolibros. Y si todavía no sos socio de Leamos, podés hacer la prueba (¡gratis!) y leer lo que quieras durante un mes.