Juan Darthés en el aeropuerto de Rosario con destino a Brasil
Juan Darthés en el aeropuerto de Rosario con destino a Brasil

Juan Darthés no volvió a la Argentina. Su regreso estaba pautado para las 00:20 hs. de hoy (viernes 8) en el vuelo 8128 de Latam, que partió a las 22:15 hs. desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos, Brasil, donde reside desde fines del año pasado, vía Rosario, Santa Fe.

Recordemos que la audiencia tras las denuncias de la actriz Anita Co estaba programada para el martes 12. "Juan no vendrá", lo aseguró su abogado, el Dr. Fernando Burlando. "Está con una crisis depresiva profunda, medicad0 y con ideas de autoflagelación. A pesar de los ataques de pánico que sufriría por estas horas y que le habrían impedido subir al avión que lo traería al país, su letrado sostiene: "Le pedí que viniese. Porque yo estoy defendiendo su imagen, y me sirve su presencia. Al principio todos querían matarlo, pero hoy hay un 75% de la gente que duda de su culpabilidad o está a su favor".

Respecto de si no haber regresado podría perjudicar su imagen, Burlando dijo a GENTE: "Juan quiere salir de todo esto. No solo de la causa, que sería lo más fácil, porque realmente no hay nada que lo complique. Sino del escrache mediático. Lo que está viviendo, después de la muerte, es la peor situación que se puedan imaginar. Juan pasó de ser una estrella a un residuo escatológico. No existe nadie que resista esto, y está en un momento más álgido".

¿Sí viajará a Nicaragua? (donde podría ser apresado por tres meses hasta que se resuelva la situación judicial por el caso Thelma Fardin). "No", aseguró Burlando. "Si no puede venir, tampoco puede viajar a otro lado. Hoy no puede tomar un avión solo. Se quedará en Brasil. Está realmente muy mal, en compañía incondicional de María del Carmen, su mujer".