Federico Bal: "Dirigir a mis viejos es lo más lindo que me puede pasar en la vida"

El actor emprende un nuevo desafío: estará al frente de una nueva revista junto a sus padres, Carmen Barbieri y Santiago Bal, en el teatro Atlas de Mar del Plata. Aquí habla de esa experiencia inédita –que tendrá “un humor menos machista y más inclusivo”– y del multitudinario casting para cubrir el elenco. También se refiere al Bailando –“ya no lo elijo para mi vida”–, de las peleas de Laurita Fernández como jurado –“espero que no sufra, y que crezca”– y de su soltería: “Soy libre de hacer lo que quiera”.

Compartir
Compartir articulo
El actor Fede Bal emprende un nuevo desafío: estará al frente de una nueva revista junto a sus padres, Carmen Barbieri y Santiago Bal, en el teatro Atlas de Mar del Plata
El actor Fede Bal emprende un nuevo desafío: estará al frente de una nueva revista junto a sus padres, Carmen Barbieri y Santiago Bal, en el teatro Atlas de Mar del Plata

Fue un Día de la Madre melancólico para Carmen Barbieri, el primero sin su mamá, Ana, que falleció en febrero de este año. Pero tuvo a su lado, incondicionalmente, a su hijo, Federico. "Comimos un asado en casa de un amigo, Oscar", cuenta quien durante el verano dirigirá a Carmen y a su padre, Santiago Bal, en Nuevamente juntos, un amor de revista, el espectáculo que presentarán en el teatro Atlas de Mar del Plata, con producción de Guillermo Marín. Para reforzar el elenco (que encabezarán Carmen, Santiago, Fede, Valeria Archimó –también coreógrafa– y el Bicho Gómez, a quienes se sumarían Mica Viciconte y Sol Pérez), convocó a un gran casting en Buenos Aires y en La Feliz. La respuesta superó todas las expectativas. "Fue tremendo. Vinieron más de 500 personas. Hubo mucho talento y será difícil elegir".

–¿El libro es de tu papá, como de costumbre?

–El había escrito uno, pero se lo boché bastante. Le conté mi idea, mi visión del género, y le encantó. Me dijo: "Es la nueva revista. Vamos por ahí". Le cambié el humor, porque el que me mostró estaba pasado de moda. Será uno más inclusivo, menos machista, más familiar. Yo me siento capacitado para darle un vuelco a la revista. Voy a contar la historia de amor de mis viejos, una bomba. Los monólogos hablarán de cómo, a pesar de los malos momentos, una familia se puede volver a juntar. Y que cuando hay amor, siempre triunfa.

infobae

–¿Cómo imaginás que será dirigir a tus padres?

–Es lo más lindo que me puede pasar en la vida. Nadie los conoce mejor que yo: crecí viéndolos en escena. No sé si va a ser fácil, pero es un riesgo que quiero correr.

–Este año no estás en el Bailando, filmaste dos películas, ahora vas a dirigir teatro… ¿Te reinventaste?

–Volví a mi gran pasión, diría. Antes del Bailando y la revista yo estudié e hice cine, siempre detrás de cámara. Ahora regreso desde otro lugar, con la popularidad y el cariño de la gente. Tengo un protagónico con mi viejo, que se estrenará en enero, y una peli de suspenso, que se verá en abril. Estoy feliz, me encanta. Y dirigir esta obra me pone en un lugar muy lindo, lejos de los escándalos.

infobae

–¿Cómo ves la participación de Laurita en el Bailando, y sobre todo las peleas en las que se ve involucrada?

–Por lo que vi, no estaría cómodo en el Bailando. Ya no lo elijo para mi vida. No reniego, agradezco lo que me dio, pero es un programa del que hoy me encuentro alejado. Tampoco puedo opinar de Laura, porque fue una pareja que me dio amor y alegría. Ella es una mujer fuerte y debe poder bancar las discusiones. Calculo que disfruta el lugar que le dieron, y lo respeta y valora. Si le provocan discusiones, o las genera ella, me tiene muy al margen. Sólo espero que no sufra, y que convierta su participación en crecimiento.

–Después de mucho tiempo en pareja, ¿cómo vivís tu soltería?

–Va a pasar mucho tiempo hasta que tenga una pareja. Necesito sanar también en la soltería, algo que tengo descuidado. Y me siento libre de hacer lo que quiera. Estoy en un nuevo rol y tengo que ser ubicado y responsable con mi trabajo. No creo que me vinculen con muchas chicas esta temporada… Voy a estar en otra.

Por Hugo Martin

SEGUÍ LEYENDO: