César Santa Ana, uno de los argentinos de la serie de Luis Miguel, cuenta su historia y revela si habrá o no segunda temporada

El actor cordobés, que está radicado en México desde hace más de 10 años, habla sobre cómo fue participar del éxito de Netflix y cuenta si habrá o no segunda parte.

Compartir
Compartir articulo
César Santa Ana, en la piel de Alex McCluskey junto a Diego Boneta, el Luismi de la ficción.
César Santa Ana, en la piel de Alex McCluskey junto a Diego Boneta, el Luismi de la ficción.

César Santa Ana nació en Córdoba, más precisamente en el Valle Traslasierra y desde hace más de diez que vive en México, país al que partió en busca de nuevas oportunidades en su carrera actoral.

Y su gran oportunidad finalmente llegó de la mano de Luis Miguel La Serie, donde se puso en la piel de Alex McCluskey, un músico argentino y mano derecha de Hugo López mánager del artista, que es interpretado por otro actor nacido en la Argentina: César Bordón.

De visita en Buenos Aires, el actor habló con Gente acerca de la serie que significó un antes y un después en su carrera y sobre su futuro laboral.

-¿Cómo llegaste a participar de la serie de Luis Miguel?
-Hice un casting en una productora llamada Rosales, de las más importantes de México, y les había gustado. Y un año después me llamaron de una agencia para decirme que me querían ver porque ellos estaban realizando los castings para la serie de Luis Miguel y les había interesado lo que habían visto mío. Yo estaba realizando teatro independiente y me llamaron para audicionar en este proyecto.

-¿Qué significó para vos ser parte de semejante éxito?

-Me siento un elegido. Si bien tenía trabajo en teatro y cine independiente era muy difícil llegar a fin de mes. Siempre soñé levantarme una mañana y que llegue esta oportunidad. De trabajar los siete días de la semana durante ocho horas de lo que amo, que es ser actor. Ser parte de Luis Miguel, la serie es lo mejor que me pasó en la vida y me siento orgulloso de ser parte.

-¿Sabías de la vida de Luis Miguel o te sorprendió su historia?

-No sabía mucho de su vida. Si había escuchado muchas canciones en mi adolescencia porque mis padres escuchaban su álbum Romance, y a  mí me sorprendió su versatilidad como artista. Y después en el momento que empiezo a representar a Alex McCluskey me sorprendió su historia personal.

“Me siento un elegido”, le dijo César a Gente.
“Me siento un elegido”, le dijo César a Gente.

-¿Tuviste la oportunidad de conocer a Luis Miguel, qué impresión te dejó?

-Lo conocí en Acapulco, estábamos grabando y apareció él. Luego la producción nos invitó a ver un show suyo. Tiene un talento como pocos, nació con ese talento y se perfeccionó. Cuando canta su voz no se puede creer y además tiene un soberbio dominio del escenario.

-¿Cómo fue trabajar junto a Diego Boneta?

-Fue algo mágico. Es una persona joven, con hambre de gloria y muy profesional. Aprendí mucho de él.

-El tema de la desaparición de la mamá de Luis Miguel fue de lo más comentado en la Argentina, ¿creés que vive?

-Cada uno debe sacar sus conclusiones al ver la serie. Yo no puedo responder eso, puede estar viva como no. Hay que ver la serie y ver que sucede.

“Trabajar con Diego Boneta fue algo mágico”.
“Trabajar con Diego Boneta fue algo mágico”.

-¿Va a haber una segunda temporada?

Estoy apalabrado pero no confirmado. Es una biografía de alguien que sigue vivo… Nunca me dijeron que se haga la segunda temporada, quizás la pueda haber como no.

-¿Cuáles son tus próximos proyectos laborales?

-Estoy grabando una película, pero no puedo decir mucho porque firmé un contrato de conficencialidad. Y después de haber trabajado en este gran proyecto quiero seguir viviendo de la actuación. Nunca dudé de mi profesión por más que hay veces que no llegás a fin de mes, pero sé que estoy en el camino correcto. Cuando termine de grabar quiero trabajar en la Argentina.

Por Fernando Testino.
Fotos: Netflix. Agradecemos a Comunical Prensa y a Alejandra Lescano.

SEGUÍ LEYENDO: