El nuevo proyecto de Nai Awada: "Soy la nueva competencia de mi tía Juliana"

La actriz desembarca en el mundo de la moda y habla de cómo la influenció la relación con su tía, la primera dama argentina, con quien hoy está distanciada.

Compartir
Compartir articulo
Naiara Awad, la sobrina del presidente Mauricio Macri se lanza en el mundo del diseño (Foto Alejandro Carra/GENTE)
Naiara Awad, la sobrina del presidente Mauricio Macri se lanza en el mundo del diseño (Foto Alejandro Carra/GENTE)

"Yo no salí de un repollo diciendo: 'Quiero tener una marca de moda'", asegura con la franqueza y soltura que caracterizan a Naiara Awada (24), y pronto rememora: "Siempre veía alta costura con mi tía, desfilé toda la vida para Cheeky –la marca de mi tío Kemel– y me la pasaba en la fábrica de la familia con mi abuela Pomi, viendo cómo diseñaban, Cuando viajábamos, la acompañaba a elegir telas".

–¿Y qué te alejó de la moda?

–Que dejé de ir a los desfiles cuando me peleé con mi tía (Juliana, la primera dama). ¿Viste cuando te separás del novio con el que siempre comías pizza de mozzarella y dejás de comerla porque ese sabor te hace acordar a él? Bueno, nos peleamos y dije: "La moda se va afuera". Pero este año volví a los desfiles y me inspiré. La moda es algo que llevo en la sangre.

–¿Te molestó no poder ponerle tu apellido a la marca?

–No, porque ellos vinieron antes. Aparte, Awada en parte es mía. Yo también la voy a heredar… ¡así que mirá si me va a joder! (ríe). Al principio pensé en ponerle Awada Black con el logo de una oveja –porque soy la oveja negra de la familia–, pero supuse que me lo iban a bochar y que el tramiterío iba a ser tremendo. Cuestión que quedó Nai Black, con una oveja con corona.

El tatuaje de Nai Awada.
El tatuaje de Nai Awada.

–¿Tiene explicación la corona?

–Sí, que es ropa para reinas y que yo jodo mucho con que lo soy. De hecho, me hice un tatuaje, como podrás ver (N. de la R.: se levanta de la silla y deja al descubierto una sensual corona tatuada en su cadera, debajo de la línea de su ropa interior). Y está bueno, porque además se relaciona con que me empoderé después de sufrir un ataque de pánico en el Bailando, renunciar a mis sueños y pasar tres meses recuperándome.

–¿Sabés si Juliana se enteró de que planeás lanzarla?

–No hablé. Sigo sin hablarle, pero bueno… ¡ahora somos competencia, y entre competidoras no podemos revelarnos nada! ¡No, mentira! (ríe).

–¿Estás detrás de sus pasos?

–No, ya bastante tengo con los pasos de mi papá (Alejandro) en la actuación. Igual, hablando en serio, admiro mucho lo que hace Juliana como diseñadora, es una genia. Tenemos estilos muy distintos, como también cosas muy parecidas. A veces me pongo jeans y stilettos y digo "¡Uy, soy mi tía!". O me antojo de empanadas árabes, y cuando voy a buscarlas me dicen: "Tu tía se acaba de llevar una docena". Es que tenemos muchas cosas en común como, por ejemplo, que las dos comemos pepinillos agridulces de lata por las tardes.

Naiara Awada (Foto Alejandro Carra/GENTE)
Naiara Awada (Foto Alejandro Carra/GENTE)

–Se te nota mucho mejor con ella…

–Es que nunca la critiqué… Al marido (el presidente Mauricio Macri) sí. Pero ya está. Aprendí a no esperar amor de donde no lo hay, ni a pedir algo que no sale naturalmente. Sólo espero que me den la visa más fácil (ríe).

–¿Te vas a los Estados Unidos?

–¡Así es! A fin de año me voy a Nueva York, a pasar las Fiestas y a fotear para mi marca. Ya me organicé el año con Nai Black y todavía ni lanzamos. ¡Te dije que estoy a full!

Por Kari Araujo

SEGUÍ LEYENDO:
Julián Volpato: "Siempre creí, creo y voy a creer en mis canciones"