El artista lanzó su primer CD de 6 canciones que está disponible en Spotify.
El artista lanzó su primer CD de 6 canciones que está disponible en Spotify.

Julián Volpato es el hijo menor de el Chino de los Midachi y viene pidiendo pista dentro de la escena musical.  Autor y compositor de todos sus temas, se lanzó como solista hace dos años y acaba de lanzar Julian, su primer álbum de 6 canciones que está disponible en Spotify.

Su proyecto comenzó una tarde del 2016 cuando le envía su repertorio al Chino Asencio, productor de grandes artistas como Axel, Marcela Morelo y Marc Anthony, entre otros, y juntos crean una estética de melodías pegadizas, pop, baladas, funk y un trap con mensajes contundentes y positivos.

En diálogo con GENTE, el artista habló de su presente como cantante, de lo que lo motiva la hora de componer, de qué significa ser el hijo de una figura consagrada y les adelanta a sus seguidores que se viene "algo muy grande" para fin de año.

– ¿Cómo te definís como artista?

-Creo que lo que me define es mi música, trato de ser real.

¿Cuál fue la influencia de tu papá a la hora de decidirte por ser compositor y cantante?

-Más que influencia fue apoyo lo que siempre recibí de parte de él a la hora de decidirme. Me fui enamorando de la música con el tiempo, de componer, de tocar. Mi viejo realmente siempre nos dejo ser y nos bancó hasta en los sueños mas locos, es el número uno.

Julián lleva su música a todo el país junto a Midachi.
Julián lleva su música a todo el país junto a Midachi.

– ¿Cuál es tu estilo musical y en qué artistas te inspirás?

-Trato de hacer música popular, pop, esa que está llena de melodías pegajosas y buenas letras combinando con todos los estilos que me salgan. Siempre escuché de todo, soy muy abierto, no discrimino géneros musicales. Me gusta toda la música. Influencias musicales tengo realmente muchas y con cada banda que no nombro siento que dejo una gran influencia afuera. Con Internet y la capacidad de descargarme toda la música del mundo, nunca me quedé en un género mucho tiempo, sino que fui evolucionando constantemente. Obvio que tengo bandas preferidas, pero sigo pensando que no son las que me definen.

– ¿Qué te motivo a lanzarte como solista dejando atrás tu etapa dentro de una banda?

-Mis canciones. Siempre creí, creo, y voy a creer en mis canciones, que de alguna manera son como un libro de autoayuda.  Las escribí en mis momentos mas difíciles y me sacaron adelante. Sé que pueden ayudar a otros a creer en sí mismos.

En febrero de 2018 Julián debutó junto a su banda en el cierre del show de Espacio Clarín en Mar del Plata, con más de 10 mil espectadores y en un escenario con grandes artistas como Juan Baglietto, La Mosca, Jairo y Midachi.
En febrero de 2018 Julián debutó junto a su banda en el cierre del show de Espacio Clarín en Mar del Plata, con más de 10 mil espectadores y en un escenario con grandes artistas como Juan Baglietto, La Mosca, Jairo y Midachi.

– El hecho de ser el hijo de alguien tan reconocido te abre más puertas o te condiciona?

-Ambas, pero me lo tomo muy enserio, trato de ser profesional, eso fue parte de mí toda la vida y trato de ganarme las cosas por mérito propio. Mi viejo nunca me regaló nada y creo que tengo muchas más posibilidades en la vida por todo lo que el me enseño como padre,  no por todo lo que significa ser "el hijo de".

– ¿A qué público está dirigida tu música?

-A los que la disfruten.

– ¿Cómo va a ser la difusión de tu nuevo material? ¿Vas a hacer algún show?

-Estamos planeando algo muy grande para fin de año, pero por el momento estoy tocando en la gira de Midachi por el interior del país.  En cuanto a la difusión del material, documento todo en las redes para la gente que me sigue y cuando no estoy de gira aprovecho a filmar los videoclips. Y recientemente subió mi primer álbum de 6 canciones a Spotify.

Por Fernando Testino.

SEGUÍ LEYENDO: