Mauricio Macri en el acto por el 8M: "Lo más valioso que las mujeres deben tener: libertad. Libertad para elegir"

El Presidente, en el acto central por el Día Internacional de la Mujer, anunció la presentación de un proyecto de ley para lograr la paridad salarial entre hombres y mujeres además de sumar la licencia por maternidad, adopción y fertilización.

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri  compartió el acto central por el Día Internacional de la Mujer (Foto Instagram)
Mauricio Macri  compartió el acto central por el Día Internacional de la Mujer (Foto Instagram)

Durante el acto central por el Día Internacional de la Mujer, realizado en el Centro Metropolitano de Diseño de la ciudad de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri anunció la presentación de un proyecto de ley para lograr la paridad salarial entre hombres y mujeres.

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos día a día con ellas. El salario igualitario tiene que ser una realidad en todo el país", sentenció el mandatario frente a María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, la primera dama Juliana Awada, militantes y funcionarias de Cambiemos y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez.

No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos día a día con ellas

Según un informe del Indec, las mujeres perciben menos de un 30% que los varones y son mayoría entre los que reciben menores ingresos. Al respecto, el presidente aseguró que "aquellas mujeres que están empezando con su vida laboral, sepan que cuentan con un presidente y un equipo que las va a acompañar en toda su trayectoria".

"Llegó el momento que demos un paso superador y aprovechemos esta fecha para lograr avances concretos en igualdad de género e igualdad de oportunidades. Tienen mi compromiso absoluto para avanzar en este tema", reafirmó y agregó: "Hoy son más las mujeres que no tienen trabajo o que tienen un trabajo no registrado. Además, las mujeres están poco representadas en los espacios de decisión, no en Cambiemos".

Aprovechemos esta fecha para lograr avances concretos en igualdad de género e igualdad de oportunidades. Tienen mi compromiso absoluto para avanzar en este tema

El presidente también se refirió a las licencias por fertilización asistida, por adopción y por paternidad: "Queremos ampliarlas. Queremos estar ahí cerca en estos primeros días. Esto también es fundamental si queremos avanzar hacía una crianza realmente compartida".

Todos estos temas tienen que ver con lo más valioso que las mujeres deben tener: libertad. Libertad para elegir. Libertad para ser dueña de su vida

Si bien no se refirió al aborto y en el pasado se mostró en contra del mismo, el mandatario fue claro en su discurso y afirmó, en lo que parece ser el espíritu reinante hoy en el gobierno, que "todos estos temas tienen que ver con lo más valioso que las mujeres deben tener: libertad. Libertad para elegir. Libertad para ser dueña de su vida".

SEGUÍ LEYENDO:

Calu Rivero: "No le voy a decir a Adrián Suar lo que tiene que hacer, cada uno tiene su responsabilidad"

Darthés en la mira: en su peor momento se refugia en su familia

Adrián Suar habló del futuro laboral de Darthés