Fernando Dente explicó por qué necesitó revelar su dura historia de vida antes de lanzarse como cantante: "Me lo debía, se los debía"

A fin de mes presentará Voy, el primer single de su carrera como cantante. Pero antes, sintió la necesidad de decir quién es en realidad. Y así lo hizo en la última entrevista íntima con GENTE.

Compartir
Compartir articulo
Fer Dente se lanza como cantante
Fer Dente se lanza como cantante

El diez de noviembre de 2018, Fernando Dente (29) decidió postear "soy gay"en sus redes, con la redacción un texto en que expresó orgullo de ser quién es. Y en la última entrevista íntima con GENTE, dejó en claro que sólo se trató de un aspecto a compartir, explicando el verdadero sentido de ese impulso.  "Me reía del absurdo: haber vivido creyendo que jamás hablaría de mi sexualidad y todo había cambiado con un clic", recordó.

–¿Por qué posteaste el texto del orgullo?

–En agosto de 2018 comencé a darle forma a mi carrera musical. Y me di cuenta de que este lanzamiento requería de mi versión más honesta. De mi apertura. Ya no estaría detrás de un personaje. Estaría hablando yo, de mí, con mi cara y con mi alma, por primera vez en mi vida profesional. E Instagram me enseñó que en esa comunidad, me buscan a mi. Me siguen a mi. Y ese ida y vuelta entre nosotros es sagrado. Ya no quería usar artículos neutros ni decir "la persona que me gusta". Ahora, que cantaré lo que yo mismo escribo, quiero hablar de amor usando "él", sin ambigüedades ni eufemismos.

–En algún momento de este proceso, ¿fuiste prejuicioso con vos mismo?

–Alguna vez pensé, si lo dijese: "¿Quién contrataría a un chico gay? ¿Los productores creerían que podría enamorar a la heroína? ¿Conservar el misterio le daría un toque sexy?" Todas las huevadas que uno construye para sostener el miedo. Hoy digo: "Ahora, ¿quién se va a animar a dejarme a un lado?"Y por otro lado pesó otro tipo de reflexión. Y si lo callara, los adolescentes que me siguen, ¿creerían que ser como uno está mal y qué por eso hay que ocultarlo?

#gente-FER DENTE

–¿En este país, falta honestidad respecto de la diversidad?

–Algo en este país está caducando. Porque las nuevas generaciones están cambiando la piel. Y tiene que ver con esto (levanta su teléfono): con la posibilidad de ver, explorar, analizar, pensar. Estamos empujando algo que elegimos no heredar. Hay un saco que ya no cabe, este país va a mejorar. Dejemos de estar tan atentos a la suba del dólar y más conectados con el respeto por lo que somos y sentimos.

Aquí no hay disquera asociada, ni análisis de mercado, ni un repertorio atado a las leyes de la comercialización. Ofertas, cientos. Huídas, muchas más.Y el único auspiciante "es mi caja de ahorro", según Dente. "Quiero un tiempo de independencia de la industria musical para moverme en estado puro", dice Fernando.

“La música es, para mi, un camino nuevo para siempre”, explica
“La música es, para mi, un camino nuevo para siempre”, explica

"La música es, para mi, un camino nuevo para siempre. El canal que contará quién soyMi empresa. La tabla de surf sobre la que iré por el océano. El vehículo con el que puedo moverme con mi identidad. Mi carta de presentación. Me lo debía. Se lo debía a la gente que me mira a los ojos conmovida en la puerta de un teatro. Tengo presente lo que pasé y es por eso que logré intimar con el disfrute. Ya nada me pasa de lado en esta vida. En medio de una sociedad en que quererse pareciera mal visto. Yo me animo a decir: "¡Hoy estoy enamorado de mí mismo!". 

Por redacción Gente.
Fotos: gentileza Fabián Morassut, Eliseo Mamberto y @pochoph.

SEGUÍ LEYENDO: