Murió Alberto Cortez: el cantautor y poeta tenía 79 años

Alberto Cortez falleció a los 79 años.
Alberto Cortez falleció a los 79 años.

A los 79 años falleció el cantautor y poeta Alberto Cortez. El artista había sido internado de urgencia a fin de marzo pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, en las afueras de Madrid.

José Alberto García Gallo, ese era el verdadero nombre del cantante, nació en Rancul, provincia de La Pampa, Argentina, en 1940 y comenzó a escribir canciones a una temprana edad, a los 12.

Desde Twitter la Asociación Argentina de Actores le envió sus condolencias a familiares, amigos y a la comunidad musical del reconocido músico.

Cortez es autor, entre otras composiciones, de temas como "En un rincón del alma", "Cuando un amigo se va", "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa" o "Castillos en el aire".

Además, durante su trayectoria ha colaborado con artistas como Mercedes Sosa, Estela Raval, María Dolores Pradera, con quien grabó a dúo la canción "En un rincón del alma", y Serrat, para quien puso música para sendos poemas de Miguel Hernández.

El cantautor recibió a lo largo de su carrera incontables premios. Uno de los últimos, en 2015, fue una medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes de España.

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

El desconsolado llanto de Alberto Cormillot al hablar de su hijo por venir: “Quiero llegar a los 105 para verlo recibido”

El médico nutricionista de 82 años, que espera un bebé junto a la doctora Estefanía Pasquini para el mes de octubre, expresó sus temores frente a esta nueva paternidad

Brasil superó las 500.000 muertes por COVID-19 y los expertos advierten sobre la inminente llegada de una tercera ola

La curva epidemiológica ha vuelto a acelerarse en las últimas semanas, con una media diaria de víctimas fatales que se ubica por encima de las 2.000. Mientras, Jair Bolsonaro, insiste en su posición negacionista y volvió a afirmar que contraer el virus es “más eficaz que la vacuna”

Dolor de cabeza, somnolencia y otros diez síntomas para identificar una intoxicación por monóxido de carbono

Se trata de una de las emergencias médicas más comunes en el invierno y los meses de frío, y constituye una de las principales causas de muerte por envenenamiento para todas las edades. Qué hacer ante la sospecha de un cuadro de este tipo y cómo prevenirlo

El ecosistema de Bitcoin y otras criptomonedas: qué tipo de servicios ofrecen y qué nivel de riesgo tienen las diferentes partes del nuevo mundo financiero

Un portal especializado en blockchain identificó 7 distintos usos, las diferentes actividades y componentes del sistema y los niveles de riesgo asociados a cada uno, desde bajo a grave o severo. El caso de los intermediarios en criptomonedas

Eduardo “Wado” de Pedro está aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus

El ministro del Interior lo confirmó a través de sus redes sociales. Permanecerá en cuarentena hasta el jueves
MAS NOTICIAS