Les Luthiers, con Mundstock como pilar.
Les Luthiers, con Mundstock como pilar.

La agrupación humorística musical Les Luthiers anunció, en un comunicado, la baja de uno de sus miembros más reconocidos de cara a su nuevo periplo por España, uno de los lugares donde son mejor recibidos.

En su página web señalaron que "Lamentablemente, Marcos Mundstock no podrá participar de la próxima gira a Valencia, Barcelona, Manresa, San Cugat y Granollers, porque deberá quedarse en Buenos Aires para realizar un tratamiento médico impostergable. De todas maneras, el espectáculo "Viejos Hazmerreíres" se representará completo y sin modificaciones en todas las plazas.El papel de Marcos estará a cargo del conocido actor y director de teatro argentino Roberto Antier, reemplazante estable de Les Luthiers desde hace 4 años".

Marcos Mundstock Foto: Christian Beliera/GENTE
Marcos Mundstock Foto: Christian Beliera/GENTE

Mundstock, de 76 años y oriundo de Santa Fe, es una de los miembros originales del grupo, creado en 1967 por Gerardo Masana. Primero fueron un septeto, y en 1973, con la muerte de su fundador, continuaron como sexteto hasta la deserción, en 1986, de Horacio Acher.

La formación clásica fue el quinteto, que formaron Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Daniel Rabinovich y Carlos Nuñez Cortéz. Con el fallecimiento de Rabinovich en 2015 y la deserción de Nuñez Cortéz en 2017, ingresaron Horacio Turano, Martín O'Connor y Tomás Mayer Wolf.

La gira por España -donde en el año 2007 obtuvieron la Orden de Isabel La Católica– constará de 20 shows, y sólo dos miembros históricos formarán parte de la misma: López Puccio y Maronna. Para reemplazar a Mundstock apelarán al actor y director Antier.

por Redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO: