Escapada de un día a Mardel para conversar con Les Luthiers

El Secretario de Cultura estuvo con el grupo el jueves tras su debut. Irán al Congreso de la Lengua

Compartir
Compartir articulo
infobae

El secretario de Cultura de la Nación fue y vino en el día a Mar del Plata. Epicentro de la política de Cambiemos (dicen que hay una indicación en algunos casos explícita para que los funcionarios se tomen vacaciones en la playa argentina), La Feliz recibió por unos días a Les Luthiers.

Pablo Avelluto viajó especialmente para reunirse con el grupo: necesitaba charlar sobre la participación que harán en la programación cultural del Congreso Internacional de la Lengua Española que tendrá lugar en marzo en Córdoba. Según lo previsto harán un espectáculo que será una selección exclusiva de obras de su repertorio.

"La participación de Les Luthiers en el VIII Congreso de la Lengua Española es muy importante por todo lo que ellos hicieron por la lengua y por la cultura. Hablan en un idioma que usan cientos de millones de personas en el mundo. Demostraron que la lengua puede ser un vehículo del humor", destacó entusiasta el funcionario nacional.

Además de charlar durante largo rato con los Les Luthiers, Avelluto estuvo en la casa de Julio, un beneficiario de una Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes que ganó por su proyecto de crear el Ensamble Infanto Juvenil de Rock en Mar del Plata.

En el mismo día visitó la casa de Victoria Ocampo y pasó por el Camión de Cultura que está en el skatepark de la Bristol antes de regresar a Buenos Aires.