Los argentinos nominados a los Grammy Latinos

Fito Páez, Dante Spinetta y El mató a un policía motorizado cuentan con dos nominaciones cada uno a los premios más importantes a la música latina. Axel, Nahuel Pennisi, Richard Coleman, Bambi, Los Pericos y Ella es tan cargosa también apuestan a sus gramófonos.

Dante Spinetta, dos veces nominado a los Grammy, con Juan Ingaramo. Ambos comparten a Rapha Arcaute como productor, nominado a Productor del año.
Dante Spinetta, dos veces nominado a los Grammy, con Juan Ingaramo. Ambos comparten a Rapha Arcaute como productor, nominado a Productor del año.

En la 19º edicion de los Latin Grammy, que se celebrará el jueves 15 en Las Vegas, son muchos los argentinos que aspiran a llevarse su estatuilla. Los que están nominados a los premios más importantes a la música latina en dos categorías son Fito Páez, Dante Spinetta y El mató a un policía motorizado.

Tu vida mi vida, de Fito Páez, está nominada a Mejor Canción del año y Canción de Rock. En esa última categoría comparte nominación con Richard Coleman y El mató a un policía motorizado, la agrupación platense de Santiago Motorizado, que también se disputa un premio en la de Mejor Álbum de Rock (La síntesis O'Konor).

Tu vida mi vida, de Fito Páez, está nominada a Mejor Canción del año y Canción de Rock.
Tu vida mi vida, de Fito Páez, está nominada a Mejor Canción del año y Canción de Rock.

Dante Spinetta, el artista urbano local que mejor se posicionó en el mercado latino, opta por el de Mejor Álbum de Música Alternativa con Puñal (competirá con Aterciopelados, Zoé, Vetusta Mora y Telmary) y Mejor Canción Alternativa por Mi vida (junto a Aterciopelados, Rosalía, Vetusta Morla y Zoé).

Por su parte, Axel competirá contra Maluma, Pablo López, Beatriz Luengo y Nana Mendoza en la categoría Mejor álbum de pop vocal contemporáneo. Nahuel Pennisi lo hará a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional; Bambi (el hermano de Chano, ahora en versión solista, disuelta Tan biónica) y Ella es tan cargosa por Mejor Álbum de Pop Rock; y Los Pericos por Mejor Video Musical Versión Larga con su documental 3000 vivos.

Rapha Arcaute está nominado a Productor del Año por su trabajo con La Pegatina, Piso 21, Emmanuel Horvilleur, Juan Ingaramo y Dante Spinetta.
Rapha Arcaute está nominado a Productor del Año por su trabajo con La Pegatina, Piso 21, Emmanuel Horvilleur, Juan Ingaramo y Dante Spinetta.

La categoría Mejor Album de Tango la integran Daniel Binelli y Nick Danielson (Nostalgias), Pedro Giraudo (Vigor tanguero), Rodolfo Mederos Trío (Troilo por Mederos, en su huella), Omar Mollo (Tango cosmopolita) y Miguel Pereiro (Mística ciudad). Adrián Iaies compite a Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz por La casa de un pianista de jazz, mientras que Luis Pescetti hace lo propio en la categoría a Mejor Álbum de Música Latina para Niños.

Por último, Rapha Arcaute está nominado a Productor del Año (por su trabajo con La Pegatina, Piso 21, Emmanuel Horvilleur, Juan Ingaramo y Dante Spinetta) y Marco Sanguinetti, en la categoría Mejor Diseño de Empaque.

Por Karina Noriega. Fotos: Instagram.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Últimas Noticias

El Coliseo abrirá su nuevo recorrido subterráneo que mostrará sus entrañas

El nuevo paseo contará con una pasarela de 160 metros gracias a los trabajos de restauración, que se extienden por una superficie total de 15.000 metros cuadrados

Natalia Denegri fue reconocida por su labor solidaria en Miami

La conductora y productora argentina recibió un diploma de manos del alcalde Francis X. Suarez

Lecturas poéticas, miradas críticas y arte contemporáneo: cómo pensar las fronteras en tiempos de pandemia

“Nosotros y los otros: Juntos aparte” reúne una serie de muestras, conversatorios y acciones que se enfocan en las cartografías migratorias radicales como Colombia-Venezuela, México-USA e Israel-Palestina. Alex Brahim y Diana Wechsler reflexionan sobre las posibilidades del arte en momentos oscuros

El gobierno de Alberto Fernández no repudió las detenciones masivas en Cuba

El Departamento de Estado de los EEUU emitió una declaración de condena a la falta de libertades en la isla caribeña que sí firmaron otros países de la región como Brasil, Colombia y Ecuador

María Eugenia Vidal le respondió a Cristina Kirchner: “¿Qué es ser rudo, decirle imbécil, nazi y fascista a la oposición?”

La ex gobernadora bonaerense volvió a defender su decisión de competir en la ciudad de Buenos Aires como candidata a diputada nacional y replicó a las críticas de la vicepresidenta. “Estamos viendo la peor situación que recuerdo desde el 2001, con mucha angustia y preocupación de la gente”
MAS NOTICIAS