Benjamín Vicuña está en la puesta a punto de The Freedom Theatre, un documental sobre la vida de un grupo de actores palestinos. (Foto: Instagram)
Benjamín Vicuña está en la puesta a punto de The Freedom Theatre, un documental sobre la vida de un grupo de actores palestinos. (Foto: Instagram)

Se viene un fin de año movido para Benjamín Vicuña: al anunciado estreno de la cuarta temporada de Vis a Vis -el próximo 3 de diciembre- donde será uno de los protagonistas, se le suma la puesta a punto de The Freedom Theatre, un documental sobre la vida de un grupo de actores palestinos y para el que convocó recientemente nada menos que a Roger Waters, quien cedió dos de sus canciones.

El documental, que en este momento se encuentra en postproducción, cuenta la historia de un grupo de actores de un campo de refugiados palestino que ensaya una obra y que busca llegar con ella a Nueva York.

Jenin, al norte de Cisjordania, fue el lugar elegido para grabarlo: "Todo partió por la necesidad de darle voz a los sin voz. Son personas resilientes que aparecen, que emocionan y son inspiradoras para cualquiera en el mundo. Ellos viven esta problemática que existe, y que está de alguna forma silenciada, porque todos nos hacemos los locos. Es de una injusticia gigantesca", explicó Vicuña.

Durante la grabación del documental en Palestina. (Foto: Instagram)
Durante la grabación del documental en Palestina. (Foto: Instagram)

La idea del novio de la China Suárez es que durante el próximo año el documental viaje por todos los circuitos de festivales posibles (ya estuvo en Cannes), con el propósito de visibilizar la realidad que viven los habitantes de esa región.

En cuanto a sumar a Roger Waters dijo: "Es un espaldarazo tremendo de un genio de la música y no solo de la música, también de la política. Es un tipo muy relevante, inteligente, sensible. Su espaldarazo artístico, por supuesto, que le da una dimensión muy importante al proyecto".

Y agregó: "Después de varias reuniones, lo concretamos, y conseguimos esta tremenda banda sonora. A él le gustó el material y la causa, espero que en su visita a Santiago podamos hacer algunas actividades".

Las canciones entregadas por el ex Pink Floyd para el registro son Perfect sense II (1992), parte de su álbum Amused to death; y Part of me died (2017), que aparece en su última entrega, Is this the life we really want?.

Roger Waters, quien cedió dos de sus canciones. (Foto: Instagram)
Roger Waters, quien cedió dos de sus canciones. (Foto: Instagram)

En su reciente trabajo el inglés defiende la causa palestina y la ha convertido en bandera de lucha desde hace años: sus actuales conciertos tienen mensajes acerca del tema y ha criticado públicamente a artistas como Thom Yorke, Elton John y Nick Cave por no adherirse a un boicot cultural contra Israel.

Vicuña también manifestó su deseo de que el documental les de vidriera a los jóvenes palestinos: "No hay una necesidad de comercializarlo ni de ir a salas para recuperar dinero. La búsqueda es que quede bien, sentirnos orgullosos, y sentir que en parte nos comprometemos con la historia. Por eso no estamos apurados. Lo importante acá, es visibilizar el problema, y en un futuro pensar en una plataforma como Netflix sería un golazo, pero ahora lo importante es otra cosa", manifestó.

El posteo de Vicuña en Instagram.
El posteo de Vicuña en Instagram.

OFICIAL HIERRO. El próximo viernes tres de diciembre -por la señal Fox- llega el estreno de la esperada cuarta temporada de Vis a Vis, la serie española que relata las vivencias de un grupo de presas y en la que Vicuña será el oficial Hierro, uno de los nuevos funcionarios de la penitenciaria Cruz del Norte que llega para poner orden.

"Es un personaje que me tiene muy motivado, es activo, potente y diferente a las cosas que he hecho. Me divierte", había dicho hace un tiempo el actor chileno.

En vis a Vis 4 es el oficial Hierro. En la imagen junto a la malvada Zulema Zahir. (Foto: Instagram)
En vis a Vis 4 es el oficial Hierro. En la imagen junto a la malvada Zulema Zahir. (Foto: Instagram)

Allí el papá de Magnolia comparte elenco junto a Najwa Nimri, que interpreta a la villana Zulema Zahir y a Itziar Castro, Berta Vázquez (Rizos) y Alba Flores (Saray), conocida por personificar a Nairobi en la popular serie La Casa de Papel.

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO: