Todo comenzó luego del único triunfo de la selección argentina en el Mundial de Rusia. Fue en el 2 a 1 sobre Nigeria, que contó con la presencia de Diego Maradona en las tribunas y que fue el centro de atención por sus llamativas poses en el palco y porque de descompensó una vez que terminó el partido y tuvo que ser hospitalizado.

Y fue a raíz de esa descompostura que se viralizó un audio que aseguraba que el Diez había muerto. Rápidamente el propio Maradona lo desmintió, también con un audio, y ahora su abogado, Matías Morla, confirmó que encontraron al autor del polémico mensaje.

Morla llegó a un acuerdo que fue avalado por el propio Diego en el que a cambio de la reserva de la identidad de la persona, se le entregue una suma de dinero que Maradona destinará a alguna obra benéfica.

Según explicó el letrado, se pudo ubicar al autor gracias al trabajo de un grupo de especialistas en informática. Esta persona habría reconocido ser el creador de los audios como una broma que luego se fue de las manos. Para resolver el conflicto se arregló la firma de un acuerdo para dar por cerrado el tema.

Diego Maradona y Matías Morla
Diego Maradona y Matías Morla

"Fue un momento muy duro el que pasamos, tanto los que estamos cerca de Diego y lo queremos, como su familia. Por eso la idea de que con el dinero Maradona pueda seguir colaborando en alguna de las causas que siempre colabora de manera anónima, es una manera de paliar aquel momento doloroso", afirmó el abogado al respecto.

SEGUÍ LEYENDO: