Meghan Markle: la nueva preferida de la reina Isabel ll

La duquesa de Sussex debutó en un compromiso oficial junto a Isabel II. Compartieron viaje nocturno en tren y rieron frente a un acto escolar. La flamante esposa del príncipe Harry aprobó con éxito su primer gran examen.

Compartir
Compartir articulo
Meghan Markle y la complicidad con la reina Isabel ll(Foto AFP / POOL / PHIL NOBLE)
Meghan Markle y la complicidad con la reina Isabel ll(Foto AFP / POOL / PHIL NOBLE)

A menos de un mes de su boda con el príncipe Harry, Meghan Markle (36) aprobó con creces su primer gran desafío real. Acostumbrada a los flashes y al fervor de la gente, la actriz americana sorprendió con su naturalidad al acompañar a la reina Isabel II (92) en un compromiso oficial. Fue el jueves 14, en Cheshire, a 320 kilómetros de Londres. Y después de pasar la noche a bordo del Royal Train junto a la abuela de su marido.

POLITICAS DE PRINCESA. Licenciada en Relaciones Internacionales, tras estudiar en la Universidad Northwestern (Illinois) y graduarse en 2003, Meghan siempre se interesó por la política. Incluso en 2002 estuvo en Buenos Aires, completando un intercambio, en la embajada de Estados Unidos en nuestro país. Pero además, como buena hija de un iluminador de cine y criada en Los Angeles, estudió teatro al terminar el colegio. Y si bien trabajó como actriz durante más de diez años años, Meghan parece haber sabido siempre que las relaciones públicas son lo suyo. Por eso, nada le es ajeno de todo lo relacionado con cortar cintas, saludar al público y estrechar manos de funcionarios.

Meghan Markle y la reina Isabel ll (Foto AFP / POOL / PHIL NOBLE)
Meghan Markle y la reina Isabel ll (Foto AFP / POOL / PHIL NOBLE)

Todo esto quedó demostrado por la soltura que ostentó la última semana, mientras acompañaba a la reina en la visita de dos días al noroeste de Inglaterra. Porque al viaje en tren le siguió la inauguración del puente Mersey, y terminó con la presencia de ambas en un acto escolar protagonizado por la Compañía de Teatro de Andrew Curphey. Entre miradas cómplices y la naturalidad de una mujer que se formó para estar expuesta, la reina de Inglaterra parece haber encontrado en Meghan una nueva gran aliada.

Por Ana van Gelderen.
Fotos: AFP.

SEGUÍ LEYENDO:
Las sorpresas de la boda real: el vestido de Meghan Markle y los nervios del príncipe Harry