Gimena Accardi se refirió al aborto: "Perdí un embarazo de 13 semanas y lloré durante meses"

La actriz contó el difícil momento que atravesó hace unos años y se manifestó a favor del aborto legal.

Compartir
Compartir articulo
Gimena Accardi se refirió al aborto y se manifestó a favor. (Foto: Instagram)
Gimena Accardi se refirió al aborto y se manifestó a favor. (Foto: Instagram)

En una semana históricas para la Argentina, en la cual se define el debate en Diputados la Ley que busca despenalizar el aborto, muchos son los famosos que expresan públicamente su postura.

Mirtha Legrand se manifestó en contra, mientas que Marcelo Tinelli y Susana Giménez están a favor. Y ahora, fue Gimena Accardi quien habló de su experiencia más íntima para argumentar a favor de la legalización del aborto.

La actriz se refirió desde Instagram a la pérdida de su embarazo junto a Nicolás Vázquez y explicó el por qué de su postura.

infobae

"Como mujer, nunca aborté, simplemente porque quiero y deseo formar una familia con la persona que elegí. Perdí un embarazo de 13 semanas y lloré durante meses. Porque para mí eso que estaba en mi panza era un bebé desde el momento que me dio positivo el test", comienza su texto.

"Puedo empatizar y entender que muchas mujeres no quieren ni desean ser madres y que otras muchísimas no pueden por los motivos que sean", sostiene Accardi.

infobae

"No me importan las razones por las cuales quieran interrumpir el embarazo. Las mujeres que deciden no seguir, no lo hacen ¿Cómo? Abortando. Lo harán igual sea legal o no. ¿Por qué señalarlas? ¿Por qué juzgarlas? ¿Quiénes somos nosotros para llamar asesinas a mujeres que no permiten que crezca un embrión?", reflexionó.

Y cerró: "Esta no es una cuestión de creencias personales, no lo que vos o yo haríamos en esa circunstancia. Es buscarle un mejor desarrollo a una problemática que existe sea legal o no".

SEGUÍ LEYENDO: