¿Quién es?
¿Quién es?

La imagen es un joya. Con pocos años de vida ya posaba como todo una diva. Era característico en esa época hacer este tipo de imágenes en blanco y negro y luego se les daba color pintándolas a mano, un trabajo que hacían entonces los fotógrafos y podemos decir que es un precursor del photoshop.

¿Ya sabés de quien se trata? ¡Siiiii! Es Moria Casán. Bella desde pequeña en ese entonces La One no sabía que su destino era triunfar sobre las tablas, en la televisión, el cine y en todo lo que se proponga.

Nacida bajo el nombre de Ana María Casanova, desde chica sintió una inclinación por la danza y la actuación.

En 1969 debutó como vedette en la obra  Cuando la abuelita no era hippie junto a otra grande: Zulma Faiad. Enumerar las obras en las que participó sería interminable.

Moria Casán con un vestido Capri. (Foto: Matías Campaya/ GENTE)
Moria Casán con un vestido Capri. (Foto: Matías Campaya/ GENTE)

Con Tato Bores hizo 'La revista de esmeralda y Diamantes', con Mario Castiglione – el papá de su única hija- hizo 'La revista de las erecciones generales de botton tap. Compartió escenario con Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti, Emilio Dissi, Jorge Martínez y Guillermo Francella entre muchísimos otros.

En la televisión marcó una época con su programa A la cama con Moria en donde su estilo desenfadado escandalizó y divirtió a todos. Pero antes y después hubo grandes éxitos como No toca botón, Amor y Moria, Las tretas de Moria o Moria banana.

La One siempre transgresora.
La One siempre transgresora.

Su debut en el cine fue junto a Hugo y Gerardo Sofovich en Los caballeros de la cama redonda. En ese rubro los éxitos también se apilan: 'El gordo catástrofe, A los cirujanos se les va la mano, Amante para dos, El telo y la tele…. y más.

Hoy Moria está impecable y desde 2014 se luce como jurado de Bailando por un sueño.
LEA MÁS:
Los zapatos que enloquecen a nuestras celebs por su comodidad