Ya nadie discute que hay una nueva mirada sobre la mujer: la belleza dejó de ser propiedad exclusiva de las veinteañeras. Cada vez más, las mujeres se animan a mostrarse tal cuál son y ahora parece haber llegado el momento de reivindicar a las que ya tiene más de 50 y se sienten a gusto con el paso del tiempo.

Cathy Fulop a los 52 años. Foto: Christian Beliera/GENTE
Cathy Fulop a los 52 años. Foto: Christian Beliera/GENTE

La primera de nuestras divas en declararse en contra del photoshop y de las cirugías para mostrarse de manera irreal fue Cathy Fulop (52). Al cumplir las cinco décadas decidió aceptarse de otra manera y se plantó frente a quienes le pedían que venda una imagen que no es la real.

"Es una gran agresión cultural. Somos nosotros los que elegimos consumir sólo la perfección, porque si eres viejo, eres feo y descartable. Claro que debe ser difícil llegar a los 60 habiendo sido un ícono… En este país hay sólo tres perpetuadas a las que el público no cuestiona ni exige explicaciones, hagan lo que se hagan: Susana, Moria y Mirtha. ¿Y tú sabes? Todos vamos pa'viejo. La clave está en la aceptación: tomar lo que esté a nuestro alcance para estar más lindas, más saludables, recibiendo los años con integridad", le decía Cathy a GENTE hace dos años.

“Somos nosotros los que elegimos consumir sólo la perfección, porque si eres viejo, eres feo y descartable”, dice  Cathy Fulop

Pero, al igual las famosas decidieron comenzar a mostrarse sin maquillaje o photoshop en las redes sociales a modo de revelación contra los estándares que les exigían estar siempre perfectas, ahora es el turno de las mujeres de más de 50 de reivindicar el paso del tiempo.

María Laura Santillán en las playas de Ipanema.
María Laura Santillán en las playas de Ipanema.

La semana pasada fue la periodista María Laura Santillán la que posteó una imagen en bikini a sus 55 años en las playas de Ipanema. La acción fue aplaudida por sus seguidores y tuvo una repercusión muy positiva. "Belleza 100% natural. Cero plástico….", "Sos una genia!! Te banco a ful!!", "Buen cuerpo.. no necesita abdominales!", fueron algunos de los comentarios que recibió la conductora de Telenoche.

Nequi Galotti orgullosa de su cuerpo
Nequi Galotti orgullosa de su cuerpo

Este fin de semana fue el turno de Nequi Galotti (57). La ex modelo y panelista inauguró la temporada de pileta y compartió una imagen junto al texto "Llegó la hora de ponerse la bikini".

Nequi fue elogiada en las redes por tener un cuerpo hermoso y real a sus 57 años. Contó a sus seguidores que el yoga, la bici y comer sano son sus secretos para mantenerse divina.

LEA MÁS: