La FiReLeague confirmó las fechas de la qualy para la BLAST Premier, con equipos de Brasil

Será el tercer clasificatorio latinoamericano al torneo, que reúne a varios de los mejores equipos de Counter Strike. Habrá tres argentinos, un colombiano, un mexicano y tres brasileños.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los torneos de esports internacionales tienen ese algo especial que provoca que los equipos Latinoamericanos se desvivan por participar. La chance de plantarle cara a los mejores exponentes del planeta y posicionar a un equipo local en la elite mundial genera un sentimiento único, y despierta una pasión diferente. Obvio que todos quieren ser el mejor en su región, pero estar entre los mejores de todo el mundo es algo a los que pocos llegan. Los torneos de Counter Strike que dan esta posibilidad en Sudamérica no son muchos, y por eso es tan importante la FlowFiReLEAGUE, que da un slot para la BLAST Premier Fall Showdown, con el objetivo final de avanzar a la final de otoño y la final mundial. Estos días se dieron a conocer las fechas del próximo clasificatorio, que por primera vez incluirá a equipos de Brasil.

El LatinPower (nombre de la qualy latinoamericana) se disputará del 10 al 12 de septiembre entre ocho equipos de la región. Serán tres escuadras argentinas, tres de Brasil, una de Colombia y una de México.

Será el tercer clasificatorio que otorga un cupo a un equipo de LATAM, y los dos anteriores nos dejaron jugadas memorables y series épicas cargadas de emoción entre los mejores representantes de la región. Esta vez será distinto porque escuadras brasileñas dirán presente, lo que significará un reto aún mayor para los equipos argentinos.

Brasil posee una mayor infraestructura, mayores recursos, más población (lo que recae en una mayor fanbase) y otro tipo de sponsors. Históricamente siempre estuvieron un paso por delante de Latam en el competitivo, y durante años tuvieron escuadras compitiendo en Europa y Norteamérica. Era y es muy común ver la bandera del país vecino en certámenes internacionales, con equipos dándole pelea a los mejores exponentes del mundo.

Los clasificatorios con equipos brasileños de por medio siempre fueron difíciles, y generalmente eran ellos quienes que se quedaban con los cupos, más allá de ciertas excepciones que dieron la nota. La FiRe proponía un clasificatorio directo para Latam, pero no había ninguno para Brasil, que debía competir desde NA o Europa.

Esta decisión también trajo polémica y descontento en algunos jugadores brasileños, y uno de los que se expresó públicamente fue TACO. El histórico dos veces campeón del Major fue crítico con la organización y apuntó contra Isurus en Twitter: “Solo espero que clasifiquen de una manera correcta. Los voy a apoyar si eso sucede”. El Tiburón contestó y todo escaló hasta que el player sentenció: “Cansado de este tipo de imbéciles que siguen defendiendo lo ocurrido en la qualy de Sudamérica para la BLAST. Apoyar o no tomar una posición sobre esto es tan sucio como quién creó esta ridícula ‘regla’”. Tras sus declaraciones le llovieron innumerables críticas, de personas que

El Counter Strike nacional atraviesa un gran momento, con varios equipos demostrando un buen nivel de juego, y la qualy será la oportunidad ideal para plasmarlo en un evento de gran magnitud. Aún no hay mayor información acerca del formato, que se hará publicó más cerca de septiembre, pero se estima que puede llegar a jugarse de manera presencial si el COVID lo permite. Por la distancia entre servidores no podría realizarse en línea, y es posible que los representantes viajen a un mismo destino para disputar el clasificatorio.

Pero Brasil no será la única región que se añada a la qualy, ya que China también dirá presente por primera vez. En total habrá equipos de 60 países y ocho regiones: Países Nórdico, Latam, Europa del Este, Europa del Oeste, China, Iberia, Norteamérica y Medio Oriente.

Las fechas de los clasificatorios a la BLAST Premier.
Las fechas de los clasificatorios a la BLAST Premier.

La BLAST Premier se divide en dos certámenes: el Spring, que se juega en la primavera europea, y el Fall, que se disputa durante otoño. Hasta el momento dos equipos argentinos dijeron presente en el main event: Isurus en 2020 y 9Z en 2021.

El Tiburón clasificó tras vencer a 9Z en la final de la qualy, y se enfrentó a FURIA de Brasil en la primera fase del torneo. Si bien puso contra las cuerdas a su rival cayó por 2-1 y quedó fuera. Por su parte, la organización de Frankkaster clasificó al Spring de este año tras superar a Durany en el clasificatorio e hizo historia en el CS nacional porque dejó afuera del torneo a Team Vitality de Francia, en ese entonces el octavo mejor equipo del mundo. Fue 2-0, y aunque luego cayeron contra Heroic en la siguiente instancia, marcaron un precedente y será un hecho que se recordará por muchos años.

Una vez más los equipos argentinos estarán ante las puertas de la gloria, pero ahora deberán sortear primero a los rivales brasileños, en lo que promete ser un clasificatorio histórico y repleto de emociones.

Esta semana habrá acción en la BLAST porque se disputarán las finales de la Spring entre el 15y el 20 de junio, donde participarán varios de los mejores equipos del mundo. Será un cuadro de doble eliminación, y se repartirán 425.000 dólares en premios.

El bracket de la BLAST Premier Spring Finals.
El bracket de la BLAST Premier Spring Finals.

La FiReLEAGUE forma parte de FiReSPORTS, la organización fundada por Rodrigo Figueroa Reyes (Twitter: Figueroa_Reyes)

SEGUIR LEYENDO: