Así es Princess Connect Re: Dive el videojuego que en su primer aniversario se pudo descargar desde el cielo y a través de un código QR

La empresa china Bilibili festejó el primer año del título con un evento que marca el futuro del marketing para empresas de Gaming

Compartir
Compartir articulo
El código QR hecho con drones

Princess Connect! Re: Dive es un RPG protagonizado por personajes con estética de anime y desarrollado por el estudio japonés Cygames. El juego mobile se presentó en el 2018 y dos años después se lanzó oficialmente en China. El título cuenta con adaptaciones a otros formatos, como manga y animé.

Al momento de su lanzamiento en China el juego contó con más de 6 millones y medio de reservas y cuando salió al mercado fue el más descargado en iOS. Además, ocupó el tercer lugar en el ránking que ordena a los juegos según el nivel de ingresos que generan en teléfonos Iphone.

Para el primer aniversario, Bilibili, responsable de la distribución del título en China desde hace un año, realizó un espectáculo con más de 1.500 drones para promocionar el primer aniversario del juego Princess Connect Re: Dive en China. Durante el show los dispositivos tomaron la forma de diferentes personajes del juego y, como cierre, se pudo ver un código QR en el cielo de Shanghai que direccionó a los asistentes a un link de descarga del título.

infobae

Durante el evento los 1.500 drones generaron diferentes figuras. Las personas que se reunieron en el lugar primero vieron la forma de un teléfono celular, donde aparecieron ventanas de diálogo de chat y después dieron lugar a diferentes personajes del juego que se reflejaron en el cielo de la ciudad.

Al finalizar el espectáculo los más de mil dispositivos conformaron un código QR que contenía un enlace de descarga del juego. El usuario Daniel Ahmad, que cubre el mercado de videojuegos de Asia, difundió un video que mostró los momentos más importantes del show y además explicó que los usuarios que escanearon el código pudieron acceder al juego y a un pack especial por el aniversario.

El mismo usuario destacó que no es la primera vez que la empresa, muy popular entre los fans del anime y los mangas, realiza una estrategia promocional de este tipo. Hace un año, cuando el juego se lanzó en China, proyectaron un código QR en el edificio de principal de Bilibili que llevaba a los usuarios instantáneamente a la página de descarga del juego.

infobae

Este tipo de estrategia de comunicación se está volviendo cada vez más recurrente. A principios de abril la empresa automotriz Hyundai montó, también en Shanghai, un espectáculo con más de 3.200 drones para promocionar a Génesis, su marca de autos de lujo.

En ese caso el show también se realizó para anunciar la llegada de esa marca a China. Los 3.281 de vehículos aéreos no tripulados realizaron una muestra coreografiada en la que formaron diferentes figuras, como una mano, la estructura de una molécula de ADN, los autos que se presentaron con este formato de lujo y el mismo logo de Génesis y Hyundai.

Este evento significó un hito mundial para la marca que arribó a China de una forma ruidosa: estableció un nuevo récord mundial para este tipo de espectáculos con vehículos no tripulados y coordinados simultáneamente. El récord anterior lo tenía la empresa Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology, también radicada en el país asiático, que en septiembre del 2020 había hecho un show con 3.051 drones.