Todo lo que incluye la segunda temporada de Call of Duty: Black Ops Cold War

El popular juego de acción en primera persona de Activision recibirá el próximo 25 de febrero la actualización de la segunda temporada

Compartir
Compartir articulo
Call of Duty: Black Ops 2 Season 2

La primera temporada de Call of Duty: Black Ops Cold War está llegando a su fin y Treyarch confirmó prácticamente todas las filtraciones que hubo hasta la fecha, detallando de qué manera se van a lanzar todos los contenidos nuevos para el juego. Estos expanden la propuesta tanto para el modo multiplayer de Cold War, el modo Zombies y, obviamente, el exitosísimo Warzone: el modo gratuito que no para de crecer desde su lanzamiento en 2019. La segunda temporada de Black Ops llegará el 25 de febrero durante la madrugada y, como de costumbre, ofrece mapas nuevos, armas nuevas, operadores, modos de juego y nuevos sitios para Verdansk, el mapa de Warzone.

El sitio oficial detalla el contenido que incluye: 4 nuevos mapas para el modo multijugador, 6 nuevas armas, nuevos modos de juego tanto para el modo multijugador y Warzone, nuevo Pase de Batalla con nuevas recompensas y 4 nuevos operadores. Cabe mencionar que no todo el contenido estará disponible desde el día de lanzamiento de la temporada, sino que en algunos casos, ciertas armas, mapas y operadores irán llegando durante el transcurso de la temporada. Así, detallaremos los agregados a cada modo de juego clasificándolos en Cold War Multijugador, Zombies y Warzone.

La imagen oficial donde Activision y Treyarch detallan el contenido de la segunda temporada.
La imagen oficial donde Activision y Treyarch detallan el contenido de la segunda temporada.

<b>Cold War: Multijugador</b>

Los operadores que debutan en la segunda temporada son uno para la facción del Pacto de Varsovia y otros tres para los de la OTAN. Naga es el primero del Pacto de Varsovia: un mercenario nacido en la jungla de Laos, miembro del pelotón reclutado por Perseus, el personaje antagónico del juego. Por el lado de la OTAN contamos con Samantha Maxis, la heroína del modo Zombies que se encuentra disponible para jugar por primera vez en el modo Multijugador. Terrell Wolf y la nicaragüense Karla Rivas completan el repertorio y se sumarán posteriormente en la temporada.

En cuanto a los mapas disponibles, el que destaca es Apocalypse: ambientado en la jungla de Laos, directamente en los dominios del cartel conocido como El Triángulo Dorado. Se trata de un mapa de tamaño mediano, ideal para el combate de proximidad, con pasillos y una fortaleza central. Estará disponible en la semana de lanzamiento. Golova es el segundo mapa, ambientado en Rusia, más precisamente en las llanuras Urales. Un pequeño pueblo con casas, una iglesia y una zona industrial oculta que tiene múltiples opciones en cuanto a verticalidad y combate de proximidad, saldrá durante la temporada. Mansion es el tercer mapa, dedicado a los modos con menos jugadores como Gunfight y Face Off, ya que es para duelos entre cuatro y seis jugadores. Está basado en una porción del mapa de Habana que visitamos en la campaña principal, durante el último nivel de la aventura. Por último, tenemos una nueva versión de Miami, más compacta y en otro momento del día -de hecho, será de día- con un tope máximo de hasta 12 jugadores, por lo que será ideal para los modos Team Deathmatch o Hardpoint.

Naga: el nuevo operador del Pacto de Varsovia.
Naga: el nuevo operador del Pacto de Varsovia.

Los modos Multijugador también tendrán agregados y uno muy esperado por la comunidad es el clásico “Gun Game”, el cual nos invita a combatir sin ningún loadout inicial, sino que tenemos que arreglarnos con el armamento que se nos asigna al iniciar cada ronda, mediante un genial sistema de progresión. Stockpile es el otro modo nuevo que mezclará las modalidades de Hardpoint y Kill Confirmed, donde la meta será robar los tags enemigos y depositarlos en puntos específicos del mapa. El último modo a sumarse será Hardpoint para escuadrones, multiplicando exponencialmente la cantidad de participantes en el mismo. Estos dos últimos modos llegarán durante la temporada, mientras que Gun Game hará lo propio en la semana de lanzamiento de temporada.

Por el lado del armamento, tendremos el rifle de asalto FARA-83, de buen alcance y daño a distancia, que se podrá desbloquear en el tier 15 del Pase de Batalla. También estará la SMG conocida como LC10: una metralleta versátil que, si bien no tiene mucho daño, gana en cadencia de disparos con poco recoil. Ambas armas llegarán en la semana de lanzamiento. Durante la temporada llegará una ballesta llamada Shadowhunter, el rifle de francotirador ZRG de 20mm, un machete para usar de cuerpo a cuerpo y una pala táctica con el mismo fin.

<b>Modo Zombies</b>

Bajo el subtítulo de Outbreak, llega la expansión al popular modo Zombies que la serie Black Ops se encargó de popularizar. Este agregado continúa la historia del Éter Oscuro, los agentes del Réquiem y su enfrentamiento encarnizado con el Grupo Omega. De esta forma, la acción se traslada a varios sitios de la región Ural en Rusia, con nuevos entornos, enemigos, misiones y archivos que encontrar para seguir armando el rompecabezas que supone su narrativa. Se agrega además una habilidad llamada “Frenzied Guard”, que hace que quien lo active haga las veces de señuelo acorazado para poder llamar la atención de las hordas de zombies que se combaten constantemente en el modo. Además, se agrega munición explosiva mediante la llegada del Shattered Blast y dos nuevas ramas de habilidades para mejorar con los Skill Tiers.

El rifle de asalto FARA 83.
El rifle de asalto FARA 83.

<b>Warzone</b>

Para Warzone llegan nuevos puntos de interés en el mapa de Verdansk. Aunque no hay información precisa, el sitio oficial habla de avistamientos de un misterioso carguero en la zona del puerto de Verdansk. Este carguero se conoce como Vodianoy y, al parecer, porta una misteriosa carga que los jugadores deberán conocer explorando “bajo su propio riesgo”. Además de hacer mención a algo que “tiembla” en las profundidades del mapa, no hay más data respecto a los eventos que inevitablemente sucederán en el transcurso de la temporada.

Exfiltration será uno de los nuevos modos de juego para Warzone, en el que la meta será mantener en nuestro poder una radio para lograr la evacuación vía helicóptero antes de que se cierre el círculo característico del Battle Royale. El mayor desafío es sobrevivir hasta que llegue el helicóptero, ya que al ser portador de la radio, el jugador aparecerá visible en el mapa táctico del resto de los jugadores, convirtiéndose así en una presa fácil -o difícil, si tenés la habilidad. Rebirth Island Resurgence Extreme es el otro modo agregado, frenético como pocos, ya que en esta oportunidad se habilita la posibilidad de reaparecer en el mapa una vez muerto de manera indefinida, a menos que eliminen a todos los compañeros de pelotón.

Otros agregados al juego en general tienen que ver con un nuevo Scorestreak llamado Death Machine, el cual nos permite llevar una “minigun” con la potencia para coser a balazos a quien se ponga frente a nosotros durante la balacera. También se incorporará un vehículo Sedán y un Camión Liviano para utilizar en los mapas donde es posible el uso de vehículos. El Pase de Batalla traerá nuevas recompensas todavía desconocidas, nuevas misiones diarias y nuevos emblemas y niveles de Prestigio, para los que dedican cientos de horas por temporada.

Seguí Leyendo: