“Mi sueño es que llevemos a Isurus a un Major”, aseguró Tom1jed, nuevo jugador de Counter Strike del Tiburón

La organización argentina presentó los dos refuerzos con los que encarará la temporada 2021

Compartir
Compartir articulo
infobae

El equipo de Counter Strike de Isurus se prepara para comenzar el año competitivo al más alto nivel y esta semana dieron a conocer los dos jugadores que completarán el roster: Nicolás “NikoM” Miozzi y Tomás “Tom1jed” Rivero. Ambos llegan para darle aire fresco al Tiburón, que planea conquistar Europa durante el 2020.

NikoM es uno de los jugadores de más renombre en la escena argentina. Conoce bien al Tiburón ya que vistió dicha camiseta entre 2017 y 2018, temporada en la que supo destacar a nivel regional.

Tiene 23 años y a lo largo de su carrera también fue parte de Team One de Brasil, organización que compitió en Estados Unidos, y es el único argentino de la historia en participar de un Minor, el torneo que clasificaba al Major. También tuvo un breve paso por Europa, porque entre 2019 y 2020 formó parte de X6tence de España.

infobae

Los últimos meses los transitó como agente libre y llega a Isurus en el rol de Lurker para sumar buen pegue. “Siento que en estos años gané mucha experiencia. Creo que crecí como persona y como jugador”, le contó a Infobae. Además, aseguró que “lo que mas me sedujo fue la calidad de jugadores y, en segundo lugar, la estructura que tiene el club”.

Por otro lado, Tom1jed tiene apenas 18 años y es una de las grandes promesas del CS:GO a nivel nacional. Durante el año pasado vistió la camiseta de Nocturns y de Furious Gaming, el clásico del Tiburón. Incluso se enfrentó a Isurus en la final regional de la FlowFiReLEAGUE en diciembre del 2020. Mostró un gran nivel en la última temporada y llega como una realidad con mucho potencial para desempeñarse en el rol de entry.

El objetivo de Tom1jed en este nuevo desafío es claro: “Mi sueño es que llevemos a Isurus a jugar un Major, siento que ese es la meta que todos tenemos y por la cual mas vamos a luchar”.

infobae

El Major es el certamen más importante de Counter-Strike a nivel mundial y uno de los más codiciados en los deportes electrónicos. Lo disputan los mejores equipos y, hasta el momento, ninguna organización de Argentina pudo decir presente.

En cuanto a lo que puede sumar como jugador, Tomás detalló: “Siento que puedo aportarle mucha energía e intensidad en el juego, soy bastante agresivo en muchos aspectos”.

Ambos reemplazarán al argentino Jonathan “JonY BoY” Muñoz y al brasileño Caike “caike” Costa. Fueron dos de las piezas importantes del equipo en la última temporada y la organización decidió que no continuaran por motivos netamente deportivos.

Astralis es el máximo ganador de los Majors, el torneo de CS:GO más importante del mundo.
Astralis es el máximo ganador de los Majors, el torneo de CS:GO más importante del mundo.

El roster lo completan Marcos “deco” Amato, Roberto “reversive” Themtham y el capitán Nicolás “Noktse” Dávila. El equipo también anunció un role swipe en la dupla de entrenadores, ya que Joaquín “LokomotioN” Abasolo pasará a ser head coach, mientras que Rodrigo “Pino” Manarino hará las veces de analista.

- ¿En qué cambian tus funciones ahora que asumís el rol de head coach?

- Mis principales funciones ahora son hacer que las habilidades individuales de cada jugador se complementen para formar un equipo que juegue bien y tenga una dinámica dentro y fuera del servidor. También guiar a cada integrante a cumplir sus objetivos tanto individuales y grupales, sacando la mejor versión de ellos día a día.

- ¿A qué tipo de proyecto apuntan con este equipo?

- Nuestro proyecto es formar un equipo que pueda pelear los mejores torneos internacionales y se mantenga constantemente dando un nivel lo mas óptimo posible en cada presentación.

infobae

El proyecto de Isurus es ambicioso y comenzó hace varios años. A principios del 2018 la organización decidió instalarse en Brasil y se mudaron a una gaming house en San Pablo. El objetivo era poder competir al mejor nivel posible ante los rivales más importantes de la región, para dar un salto y representar a Latinoamérica en certámenes internacionales. Fueron protagonistas de muchos torneos y se convirtieron en uno de los equipos con mayor nivel de esta parte del mundo.

También dieron que hablar en el exterior ya que participaron en torneos de renombre, como la ESL Pro League y la BLAST Premier. Este 2021 planean dar otro gran salto, porque viajarán a Europa para competir desde allá en el segundo semestre del año. Será algo histórico para la escena nacional. Esta temporada el Tiburón no volverá a Brasil y cada jugador disputará los certámenes desde sus casas en Argentina, hasta el segundo semestre.

El nuevo equipo ya hizo su presentación y superó 16-6 a Bears de Brasil en el marco de la Qualy 1 de la DreamHack Open. También tendrán entre ceja y ceja el Regional Major Rankings, que clasificará al Major de Rio de Janeiro, y la Latin Power de Flow FiRe LEAGUE, que dará dos slots para la BLAST Premier Spring y Fall.

Seguí Leyendo: