Los servidores de Star Wars Battlefront II se colapsan luego de su arribo como juego gratuito a Epic Games Store

El título de EA Dice se podrá descargar hasta el 21 de enero en la tienda de los desarrolladores de Fortnite

Hace tan solo unos días, Epic Games puso gratis en el catálogo de su tienda el juego a cargo de EA Dice: Star Wars Battlefront II. Este título, que significa un plato fuerte para los usuarios de la plataforma, logró en el primer día una gran cantidad de descargas, imposibilitando que algunos jugadores lo consiguieran. Esta situación, que con el paso de los días se consiguió normalizar, también desembocó en el colapso de sus servidores, los cual hasta el momento se están viendo afectados.

Luego de lo que fue su evento de fin de año, Epic Games Store continúa con el pie sobre el acelerador para ir en busca de su objetivo, el cual es incrementar su base de usuarios. Esto, que se está buscando mediante juegos gratis, tuvo un gran éxito con Star Wars Battlefront II, un juego que, sin dudas, logró llamar la atención de los jugadores.

No obstante, este regalo viene en alianza con Electronic Arts, por lo que, a la hora de jugarlo, habrá que hacerlo a través de Origin, el launcher de la empresa norteamericana. Esto hace entrar en contexto a los problemas que está generado el juego a los usuarios, los cuales pasan por servidores trabajando a su máxima capacidad.

Captura del videojuego "Stars Wars: Battlefront II" (Cortesía: EA)
Captura del videojuego "Stars Wars: Battlefront II" (Cortesía: EA)

“Seguimos incrementando la capacidad de los servidores para permitir que más jugadores puedan participar al mismo tiempo”, explicó EA Help desde su cuenta de Twitter hace unos días. Esto pone en perspectiva el gran éxito de la promoción de Epic Games y EA, la cual, también, vuelven a poner en el foco a un juego que se lanzó en 2017 y que, desde ese entonces, vivió grandes altibajos.

Más allá de las buenas intenciones de EA para que más jugadores se sumen a las partidas dentro del universo creado por George Lucas, estos, en los últimos días, se encontraron con el error “intento fallido al conectar con los EA Servers”. Esto se debe a que durante el fin de semana fueron muchos más los usuarios que descargaron e intentaron jugar, colmando devuelta los servidores.

Seguramente, la solución a estos problemas llegará dentro de unas semanas, cuando el hype con Star Wars Battlefront II baje un poco y haya una menor cantidad de usuarios en línea, algo que quedará por verse.

Esta secuela, que debutó en el mercado en 2017, es una experiencia más que interesante para los fanáticos de la franquicia, quienes podrán disfrutar tanto de los personajes más famosos, como es el caso de Boba Fett, Han Solo, Leia, Luke, Chewbacca, Darth Vader y Yoda, y también de los escenarios más notables. A su vez, una de las propuestas más destacadas de este videojuego pasa por su modo Historia, el cual sale de lo líneal e invita a ponerse en el casco de una Stormtrooper que luego de ver a la Estrella de la Muerte explotar, busca venganza contra los rebeldes.

Cabe destacar que la versión que regala Epic Games no es la estándar, sino la Celebration. Esta tiene como eje contenido de personalización, el cual aparece en gran escala, ya que aporta 150 trajes y seis apariencias de personajes legendarios, que son diferentes skins de personalización basadas en las películas. Además, suma más de 100 emoticones y líneas de voz, y más de 70 poses de victoria para los héroes y los trooper desde el comienzo del juego.

Cabe recordar que Star Wars Battlefront II estará disponible hasta el jueves 21 de enero, por lo que habrá que apurarse para sumarlo a la biblioteca de Epic Games. Ese mismo día será reemplazado por Galactic Civilizations III, un título de estrategia a cargo de Stardock.

Seguí leyendo