Cyberpunk 2077: CD Projekt RED volvió a pedir disculpas y adelantó sus planes con el título para 2021

Luego del fallado lanzamiento del esperado juego, la productora polaca busca volver a ganar la confianza de los usuarios

El encargado de pedir las disculpas fue Marcin Iwiński, cofundador y director ejecutivo de CD Projekt RED

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 el pasado mes de diciembre fue, sin dudas, una de las polémicas más importantes que vivió el mundo de los videojuegos en los últimos años. El título de CD Projekt Red llegó al mercado con grandes falencias, las cuales provocaron el enojo de los usuarios y que PlayStation lo sacara de su tienda. Un mes después del fallido acontecimiento, Marcin Iwiński, cofundador y director ejecutivo de la desarrolladora, volvió a pedir disculpas en un video de cinco minutos y reveló cuales son los planes a futuro con el juego, los cuales pasan por arreglar problemas, los DLC y las actualizaciones next gen.

El mes pasado, la industria de los videojuegos se vio revolucionada con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, título que se había retrasado en reiteradas ocasiones a lo largo del 2020. El juego llegó al mercado maltrecho, luego de distintas polémicas, las cuales pusieron al estudio en el ojo de la tormenta por hacer crunch, es decir, hacer trabajar de más a sus empleados para llegar a tiempo a las fechas objetivo.

No obstante, peor que el camino del juego al mercado fue su arribo a él, dado que llegó con una cantidad inmensa de errores, los cuales rápidamente lo llevaron al centro de la polémica. Esto concluyó en una pesadilla para el estudio polaco, el cual entró en una vorágine de pedidos de reembolsos, críticas fuertes en las redes e incluso en un problema con PlayStation, que debido a los grandes fallos del título, optó por removerlo de su store.

La desarrolladora apunta a lanzar parches para solucionar errores y dos DLC para mitad de año
La desarrolladora apunta a lanzar parches para solucionar errores y dos DLC para mitad de año

Luego de varias maniobras por parte del estudio con el fin de acercarse a los usuarios y darle un contexto a la situación, fue Marcin Iwiński, CEO del estudio, quien puso la cara con el fin de pedir disculpas y ganar confianza con el público. En un video de cinco minutos emitido por la desarrolladora se puede escuchar al directivo decir que tanto él como el equipo de liderazgo completo son los culpables de lo sucedido.

A su vez, el mandamás de la compañía apuntó a que él y la junta fueron los responsables de que el título se lanzara finalmente el 10 de diciembre, pero que no tuvieron intención de que pasará todo lo que finalmente pasó. Esto último fue remarcada cuando Iwiński explica que en las pruebas previas al lanzamiento no aparecieron muchos de los problemas que experimentaron los jugadores.

Con una cuota de optimismo y buena predisposición, el CEO indicó y afirmó que se encuentran trabajando para solucionar los problemas y que quieren recuperar la confianza de la gente, la cual, claramente, perdieron luego de tantas críticas negativas. Cabe destacar fueron más de 13 millones de usuarios los adquirieron el juego, una cifra que pone en perspectiva las expectativas que este generó y lo bien que le pudo haber ido.

El título llegó al mercado el pasado 10 de diciembre
El título llegó al mercado el pasado 10 de diciembre

Mirando un poco más a futuro y dejando las disculpas de lado, Iwiński explicó que se encuentran trabajando en parches sin caer en el Crunch de los empleados, práctica que asegura que “evitarán en todos sus proyectos futuros”. A su vez, apuntó a que en las próximas semanas llegarán al juego dos grandes actualizaciones, las cuales mejorarán el rendimiento del título en PlayStation 4 y Xbox One.

Más allá de esto, también se reveló que a mediados de año arribarán los primeros DLC, los cuales serán gratuitos para todos los usuarios. Por otra parte, señaló que la actualización next gen para PlayStation 5 y Xbox Series X/S arribará en el segundo semestre del año.

Para finalizar, el comunicado hace hincapié en el porqué el título funcionó mucho mejor en PC que en su versión para consolas. Según indicaron, esto se debió a que el juego se desarrolló para esa plataforma y que después costó adaptarlo para las otras. Sin embargo, subrayan que durante las últimas semanas lograron un gran avance tanto en PS4 como en Xbox One y que, como se mencionó previamente, se verán más en el futuro cercano gracias a las actualizaciones.

Por lo pronto, habrá que esperar a ver como evoluciona esta delicada situación, dado que el juego continúa perdiendo el apoyo tanto de los usuarios como de los posibles jugadores.

Seguí leyendo

Confirmado nuevo videojuego de Star Wars: LucasFilms Games trabajará con Ubisoft Massive en el desarrollo

PlayStation confirmó las fechas de sus próximos videojuegos en la CES 2021

Lucasfilm relanzó su división de videojuegos y anticipa importantes novedades