League of Legends: Wild Rift llegará a Latinoamérica en marzo

El título mobile que se desprende de la lore de Riot Games arribará a la región con su beta abierta

Compartir
Compartir articulo
El título mobile brindará una experiencia de partidas de 15 minutos
El título mobile brindará una experiencia de partidas de 15 minutos

La presentación de la temporada 2021 de League of Legends realizada por Riot Games dejó una gran cantidad de novedades relativas a todo el universo de la franquicia, del cual forman parte títulos como Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y Wild Rift. No obstante, este último fue uno de los grandes protagonsitas del evento, anunciando nuevas características y, mediante la cuenta de Twitter de la región, su llegada a latinoamérica, lo cual hará durante en el mes de marzo.

Hace unas semanas, Riot Games anunció una nueva beta abierta de Wild Ritf, su nuevo título mobile que se desprenderá de la lore de LoL. Este, sin embargo, tendría restricciones para toda la comunidad de jugadores, dado que solo estaría disponible para los usuarios europeos, quienes, de esta manera, se sumaban al acceso con el que ya contaban los norteamericanos.

Contemplando esta situación, Riot Games anunció el día de hoy a través de su la cuenta de Twitter oficial de LATAM que la beta abierta del videojuego mobile para Android e iOS llegará a la región en el mes de marzo. Junto a esto también se confirmó que el juego brindará la posibilidad de participar de eventos mensuales, los cuales permitirán obtener dos campeones, como es el caso de Katarina, Doctor Mundo y Ramus.

Su beta abierta llegará a Latinoamérica en marzo
Su beta abierta llegará a Latinoamérica en marzo

Cabe destacar que este anuncio fue en paralelo a la presentación de la temporada 2021, la cual, respecto a Wild Rift, presentó una excelente animación realizada por Riot Games. Esta se encargó de promocionar el evento Yordle Expedition, el cual llegará en los próximos meses e introducirá distintos items referidos a la lore.

Por su parte, el evento también dio lugar a la presentación de los cambios que introducirá el juego en su gameplay. Según se indicó, estos, entre otras cosas, apuntarán a la inclusión un sistema de rankeds, a nuevas herramientas de comunicación dentro del juego y a la ampliación del catálogo de items para adquirir dentro de la partida. Además, también se mencionó que podría llegar algo desprendido de la modalidad ARAM.

Pese a que no se hizo mucho hincapié en los esports, dado que el título aún tiene poco rodado en el mercado, se anunció cómo será el primer torneo de Wild Rift, el cual se celebrará en tierras asiáticas. Este comenzará con eventos competitivos que darán pie a la lucha de un título por región, el cual, a la vez, brindará la oportunidad de competir contra otros campeones y llevarlo así a nivel nacional.

League of Legends: Wild Rift llegará a Latinoamérica en marzo

Para quien aún no esté al tanto de Wild Rift, debe saber que se trata de un juego mobile que cuenta con la misma dinámica que LoL. Pese a que este tendrá combates 5vs5, estas serán más cortas, dado que tendrán una duración de 15 minutos en vez de 45. De esta manera, se puede entender que será un juego que no buscará solamente hacer un porteo de la experiencia de PC, sino que buscará brindar algo nuevo y adaptado al formato en el que se desenvolverá.

Otra de las características con las que contará este juego es un esquema de controles táctiles que tendrá una interfaz adaptada para poder usar de manera eficiente y dinámica en dispositivos móviles. Por lo tanto, el jugador que decida jugar Wild Rift no necesitará de un joystick ni otro periférico para poder jugar.

El evento de Yordle llegará al juego en los próximos meses
El evento de Yordle llegará al juego en los próximos meses

En cuanto a los campeones, los jugadores se encontrarán con 6 nuevos: Amumu, Dr. Mundo, Jarvan IV, Sona, Singed y Varus. Por el lado de los artículos cosméticos, el usuario tendrá la oportunidad de toparse con 300 nuevos, algo que será recibido con los brazos abiertos. Entre estos habrá poses, emblemas y baratijas, las cual permitirán alardear de un asesinato ante los rivales.

El sistema de clasificatorias también tendrá varias novedades. Una de ellas será el rango Esmeralda, el cual debutará con este juego. Para poder participar de estas, el usuario podrá utilizar el sistema de puntos de victoria para competir contra los mejores de su clasificación pertinente.

Seguí leyendo