Todos los videojuegos gratuitos que ofrecerán los sistemas de suscripción en enero

Shadow of The Tomb Raider, Dead Rising y Little Nightmares son algunos de los grandes títulos a los que podrán acceder los suscriptores

Al igual que sucede cada comienzo de mes, los usuarios suscriptos a los distintos servicios que ofrecen las plataformas pueden encontrarse con un abanico de videojuegos gratuitos para sumar en sus librerías. En esta ocasión, los jugadores de PlayStation Plus, Xbox Games With Gold y Prime Gaming tendrán la posibilidad de disfrutar grandes franquicias, como es el caso de Tomb Raider y Dead Rising, o interesantes propuestas, como Wizard of Legend.

PlayStation Plus

Shadow of the Tomb Raider

Dentro del servicio de PS Plus, sin dudas, el título que sobresale es Shadow of the Tomb Raider, la última entrega de la saga protagonizada por la mítica Lara Croft. Ésta invita a cerrar la trilogía reboot que comenzó en 2014 con Tomb Raider: Definitive Edition y luego continuó en 2016 con Rise of The Tomb Raider.

La trama de esta historia invita al usuario a visitar misterios escenarios ubicados en México y Perú, donde la heroína deberá detener a los enemigos de los primeros dos juegos: Trinity y Domínguez. En cuanto a su jugabilidad, la propuesta pasa por adoptar herramientas y estrategias de sigilo, dejando de lado la acción y combate uno por uno. No obstante, las mecánicas de combate están optimizadas con el fin de darle al jugar una experiencia amplia.

PlayStation Plus anunció sus títulos para enero - Shadow of the Tomb Raider

GreedFall

Dentro del catálogo de juegos de PS Plus para enero también se encuentra GreedFall, un título de rol y acción lanzado por Spiders en 2019. La propuesta del juego pasa por meterse como colono en una isla llena de magia y secretos perdidos, los cuales le dan una atmósfera interesante. Cabe destacar que cuenta con una dirección de arte muy pulida, la cual le permite darle un estilo barroco detallista, que, junto a las armas diseñadas de época, le dan una personalidad única.

A su vez, la jugabilidad tiene como ejes la exploración, el sigilo y el combate, todos elementos claves para poder avanzar en una historia llena de caminos, opciones y misiones por superar. La historia, por su parte, permite ver un enfrentamiento entre colonos invasores que deben enfrentarse a los originarios de la isla, quienes son protegidos por una entidad superior y mágica.

PlayStation Plus anunció sus títulos para enero - Greedfall

Maneater

Por su parte, los jugadores de PlayStation 5 recibirán Maneater para poder disfrutar en su flamante consola. Este título invita a ponerse en la piel de un tiburón que debe moverse a través de amplios escenarios acuáticos donde deberá ir evolucionando, derrotando monstruos marinos gigantes y también comiendo humanos, algo que puede ser muy divertido.

El título, que cuenta con grandes escenarios pero que no es mundo abierto, cuenta con un sistema de progresión con el cual el jugador podrá desarrollar a su tiburón. Esto puede ser mediante la inclusión de mejores dientes, aletas o lo que le parezca para que este sea más agresivo y dominante. Cabe destacar que Maneater se realizó con Unreal Engine 4, por lo que a nivel gráfico ofrece una buena experiencia.

PlayStation Plus anunció sus títulos para enero - Maneater

Xbox Games with Gold

Little Nightmares (Disponible durante todo enero)

Los usuarios de Xbox tendrán la posibilidad de disfrutar de uno de los mejores juegos de terror de los últimos tiempos: Little Nightmares. Se trata de una aventura en tercera persona desarrollada por Tarsier y distribuida por Bandai Namco. Esta invita al usuario a meterse en los zapatos de Six, una niña de nueve años que fue secuestrada y llevada a un espantoso lugar llamado Las Fauces.

A lo largo de la historia, el usuario podrá disfrutar de una jugabilidad y perspectiva de cámara que permite adentrarse de lleno en todo el suspenso que ofrece la trama. A su vez, podrá ir observando y enfrentando los miedos del personajes, los cuales son el eje de todos ls escollos que irán apareciendo. Un título más que interesante para todos los fanáticos del género.

Dead Rising (Disponible desde el 16 de enero al 15 de febrero)

Este clásico de acción a cargo de Capcom pone a los jugadores en una historia bizarra, a la cual no le falta sangre y zombies. Su trama invita a meterse en el papel de Frank West, un periodista que de alguna forma quedó encerrado en un shopping que está repleto de no vivientes. Así, este comenzará su epopeya, la cual será poder abrirse camino con las armas que encuentre en el camino.

Quienes hayan probado el juego en otra edición, deben saber que esta versión de Xbox cuenta con tres modalidades: 72 horas, prórroga e infinito. El primero invita al usuario a sobrevivir por seis horas reales de juego, donde deberá ir realizando distintas misiones, mientras que el segundo es su continuación, dando un plus al final. El tercero, por su parte, propone sobrevivir mientras que la barra de vida de Frank se va disminuyendo. En caso de conseguir 7 y 10 horas continuas de juego, éste activará regalos como el sable láser.

Breakdown (Disponible del 16 de enero al 31 de enero)

Para los más nostálgicos, Games With Gold dispondrá de Breakdown, un juego realizado por Namco y lanzado en el 2004. Este título de acción en primera persona tiene como eje central la narrativa, la cual en su época contó con una gran recepción por parte de la crítica especializada. Su trama del juego invita al usuario a meterse en un misterioso laboratorio donde tomarán el rol de Derrick Cole. Este no tiene recuerdos de nada de lo que vivió, por lo que deberá ir investigando para saber que le sucedió.

The King of Fighters XIII (Disponible desde el 1 de enero al 15 de enero)

Los amantes de los juegos de pelea suscriptos a Games With Gold podrán disfruta de The King of Fighters XIII. La treceava entrega de la saga de uno de los mejores juegos de pelea en arcade mantiene su clásica tónica y presenta ajustes.

Vale destacar que el título cuenta con un interesante modo online internacional que permite ampliar la experiencia para medirse contra jugadores de otras regiones. A su vez, el título brinda más de 30 personajes en su catálogo de peleadores, algo que siempre es bien recibido por sus fans.

Prime Gaming

Por su parte, la plataforma de Amazon también ofrece juegos gratis a sus suscriptores para el mes de enero. Estos podrán encontrar el divertido Yooka-Laylee and the Impossible Lair, el cual estará disponible hasta el 8 de enero. A su vez, el interesante Close to the Sun también llegará al servicio hasta el 15 de enero. Se trata de un juego de misterio y acción donde el usuario se mete dentro de un complejo naval creado por Nikola Testa, el cual deberán recorrer por cada recoveco.

Otro de los títulos que estará disponible en Prime Gaming hasta el 15 de enero es Wizard of Legend. Se trata de un dinámico roguelike que hace énfasis en el combate mágico, donde los conjuros no faltan. Hasta el mismo día también aparecerá Sigma Theory: Global Cold War. Este juego desarrollado por Mi-Clos Studio, ofrece una experiencia de estrategia por turnos ambientada en una guerra fría futurista. Por su parte, otros de los títulos que ofrecerá Prime Gaming hasta el 15 de enero son Turmoil y HyperDot.

Por último, la tienda de Epic Games cerró ya sus 15 días de regalos y ya anunció que el próximo 7 de enero retomará la programación habitual de un juego gratuito por semana con el Crying Suns, título de 2019.

Seguí leyendo:


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS