FIFA 21: todas las novedades que introduce el parche 1.09

El título de EA Sports corrige errores y proporciona cambios en su jugabilidad de cara a la llegada de su versión next-gen

Compartir
Compartir articulo
El parche ya se encuentra disponible para todos los usuarios
El parche ya se encuentra disponible para todos los usuarios

FIFA 21, el simulador número uno del deporte rey, recibió hoy la actualización 1.09, la cual promete mejorar a gran escala la experiencia de los jugadores. Esta se encargará de introducir varias novedades en el título, los cuales apuntan, en mayor medida, a la jugabilidad. Por su parte, los modos Ultimate Team y el Carrera, entre otros, recibirán cambios para optimizar su funcionalidad y visualización.

En cuanto a la jugabilidad, el nuevo parche introducirá varios cambios. Uno de estos, por ejemplo, será la distancia a la cual podrán llegar los futbolistas controlados por IA con el fin de bloquear la pelota, la cual ahora será reducida. A su vez, también tendrá una reducción la velocidad de los jugadores tras realizar una bicicleta, algo que antes permitía sacar una gran ventaja al rival.

Otros cambios relacionados al gameplay pasarán por la mejora que tendrá la lógica de intercepción. Esta será optimizada para que los defensores estén plantados correctamente de cara a cortar la pelota. Esta, a su vez, tendrá más recorrido cuando sea rechazada por el arquero, evitando que, por ejemplo, quede muerta fácilmente en el área chica.

El título recibirá su versión next gen el próximo 4 de diciembre
El título recibirá su versión next gen el próximo 4 de diciembre

En cuanto al modo Ultimate Team, el más popular entre los usuarios, se podrá encontrar alguna que otra novedad. Una de ellas es que ahora, al reclamar una recompensa desde la ventana de Comunidad dentro de objetivos, el jugador continuará en esta y no irá a la de progreso de temporada, como sucedía antes.  Además, la pestaña club dentro de plantilla permitirá alternar la vista de la lista.

En Volta por su parte, se corrigió el error de matchmaking que indicaba “no se ha podido configurar el partido” y los lobbies ahora se disolverán correctamente, algo que hasta el momento no sucedía. Dentro del mismo modo también se solucionó un problema de estabilidad que aparecía al aceptar un partido online.

En el modo carrera se corrigieron las escenas de negociación, en las cuales aparecían técnicos incorrectos de ambos equipos. También en estas se solucionó el error que le ponía a los agentes otro escudo de club.

En cuanto a las correcciones relacionadas al gameplay, destacan la corrección del error que hacía que los defensores estiraran las piernas más de lo alto posible con el fin de bloquear un tiro. También se corrigió el problema que aparecía al cambiar un jugador antes de patear un penal, algo que trababa el juego.

El parche corregirá varios errores de la modalidad Ultimate Team
El parche corregirá varios errores de la modalidad Ultimate Team

Más allá de este parche, el próximo 4 de diciembre FIFA 21 comenzará su aventura en la nueva generación de consolas, ya que se lanzará su versión next gen para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Esta promete dar un salto de calidad interesante, dado que tendrá la posibilidad de aprovechar los recursos de las flamantes plataformas.

Como era de esperarse, uno de los pilares de esta nueva versión de FIFA será el realismo. Este se podrá apreciar desde distintos ángulos, los cuales trabajarán en conjunto para dar una experiencia totalmente renovada y fresca. Uno de ellos es el pelo de los jugadores, el cual ahora tendrá otro movimiento e impacto de la iluminación, ítems que lo harán ver más natural.

La pelota, por su parte, contará con una compresión nunca antes vista en la franquicia. En ediciones pasadas, cuando el futbolista impactaba el balón este quedaba solamente un frame en su pie, siendo casi nula la interacción. Ahora, esta durará mucho más en esa posición y se deformará para darle una perspectiva más realista.

El modo volta también recibirá correciones con esta actualización
El modo volta también recibirá correciones con esta actualización

En cuanto a los estadios, estos se encargarán de darle una sensación ultra realista, dado que EA Sports trabajó a gran escala con su iluminación. Esta ahora dejará disfrutar un poco más del contexto de lo que sucede tanto dentro como fuera de la cancha. A su vez, también se sumará una nueva cámara de formato televisivo, la cual permitirá combinar esta experiencia a otro nivel.

Lo que también afectará a la jugabilidad es la Real Player Motion Technology. Este nuevo sistema implementado por EA Sports permitirá que los jugadores peleen de manera más realista al momento de defender una posición o la pelota. Esto se encargará de hacer más creíbles los encontronazos en el área a la hora de recibir un córner en contra o al querer superar en velocidad a otro futbolista. Según explicó Sam Rivera, esto será algo que el jugador sentirá mucho al jugar, dado que, por ejemplo en PlayStation 5, repercutirá en la tecnlogía háptica.

Sin dudas, todas las novedades presentadas para la versión de FIFA 21 en la nueva generación de consolas auspician con calmar la sed de renovación que venía teniendo la franquicia hace un par de entregas. Habrá que ver como esto evoluciona para FIFA 22, título que tendrá todas las cartas y herramientas sobre la mesa para dar, tal vez, la experiencia más significativa de la saga.

Seguí leyendo