Final Fantasy XVI presentó nuevas imágenes y detalles de su trama

El título de Square Enix llegará a PlayStation 5 a mediados de 2021

Compartir
Compartir articulo
El productor de Final Fantasy XVI es Naoki Yoshida, responsable del resurgimiento de FF XIV.
El productor de Final Fantasy XVI es Naoki Yoshida, responsable del resurgimiento de FF XIV.

Sin dudas, uno de los títulos más fuertes que lanzará Square Enix en 2021 será Final Fantasy XVI, el nuevo capítulo de la extiosa saga que llegará a PlayStation 5. Pese a que se esperaba que no anunciará nada respecto a esta entrega hasta comienzos del próximo año, la desarrolladora japonesa lanzó la página oficial del videojuego, en la cual se presentaron detalles de la trama e ilustraciones de los protagonistas.

La nueva entrega de Final Fantasy no solo promete aprovechar los recursos técnicos que dispondrá con PlayStation 5 para un gran rendimiento gráfico, sino que también auspicia ser una gran capitulo para la franquicia que debutó en el mercado en 1987, dada su oscura trama y su dinámica jugabilidad.

El título invitará a los usuarios a vivir una historia que tendrá lugar en Valisthea, una tierra que cuenta con los Cristales Madres, elementos que tienen la capacidad bendecir a la gente con éter. Estos, a su vez, se utilizan para realizar conjuros de magia, poder que permite a los lugareños vivir en prosperidad. No obstante, al igual que sucede con los recursos minerales y de valor, también son los causales de grandes guerras.

La historia situará al jugador en Valisthea, la tierra de los Cristales Madres
La historia situará al jugador en Valisthea, la tierra de los Cristales Madres

Esto último sucede en la historia, ya que la aparición de estos cristales hizo desarrollar las distintas naciones que son parte de este universo, como el Gran Ducado de Rosaria, Sacro Imperio de Sanbreque, Reino de Waloed, República de Dhalmekia, Reino de Hierro y Dominio Cristalino. Entre estos las relaciones son difícil, dado el conflicto de intereses, algo que empeora cuando la expansión de la ruina amenaza con destruir los distintos dominios.

Al transcurrir Valisthea, el jugador se irá topando con los Eikons, las criaturas más poderosas y mortales de la zona. Estos residen dentro de un Dominante, el cual puede ser un hombre o una mujer con la capacidad de invocarlos. Así se podrá ir viendo como estos tienen más poder en algunos reinos que otros, pasando de reyes a armas de guerra. Cabe destacar que quienes nacen con este don no es capaz de escapar del destino del mismo.

Por su parte, la flamante página también permite conocer a los personajes que serán protagonistas de esta entrega. El primero en presentarse es Clive Rosfield, el primogénito del Archiduque de Rosaria. Su historia relataba la de alguien que estaba destinado a recibir el dominante, algo que le terminó pasando a su hermano. Esto hizo que él daba encontrar su propio camino, el cual, por distintas razones, termina en tragedia, apuntando a la sed de venganza.

Los hermanos Joshua y Clive Rosfield serán los protagonistas junto a Jill Warrick
Los hermanos Joshua y Clive Rosfield serán los protagonistas junto a Jill Warrick

El hermano menor de este, Joshua Rosfield, será el que lleva el poder más importante, dado que tendrá el rol del portador de la dominante. Pese a que esto lo sitúa pone como el poderoso entre los protagonistas, el jugador se encontrará con un personaje frágil y algo cobarde, quien deberá afrontar el camino del héroe.

Quien completa el trío de protagonista es Jill Warrick, quien tiene un gran trasfondo en su historia. Esta llegó a vivir a Rosaria junto a los otros dos personajes debido a que fue extraída de su tierra, los Territorios del Norte, para generar un acuerdo de paz entre las naciones. Así es como Jill se crio con los hijos del archiduque, lo que la volvió en una de sus confidentes más cercanas.

Cabe destacar que esta nueva entrega de la franquicia está a cargo de Third Development Division, un estudio de Square Enix que es conducido por Naoki Yoshida, responsable del resurgimiento de FF XIV. Este siempre se declaró como un fanático de Yasumi Matsuno, quien fue la mente detrás de Final Fantasy Tactics y Vragant Story, dos títulos muy importantes dentro del segmento. Es por esto, que la tónica de los juegos de Yoshida apuntan a intentar, al menos, reflejar los condimentos de los últimos mencionados.

El título estará ambientado dentro de un mundo medieval oscuro
El título estará ambientado dentro de un mundo medieval oscuro

Bajo este contexto, Final Fantasy XVI ofrecerá un contexto totalmente medieval, con un mundo crudo, que está totalmente devastado debido al periodo de guerras y las plagas. Esto quitará un poco el tinte mágico y épico de muchas de las entregas de la franquicia, apuntando a algo más oscuro.

En cuanto a la jugabilidad, el título será un RPG de acción que no contará con el clásico sistema de combate a turnos que ofreció la saga en muchas oportunidades. La dirección de este irá en búsqueda de ofrecer mucha acción y dinamismo, algo que irá de la mano con una historia donde la venganza y la valentía serán algunos de los pilares principales.

Final Fantasy XVI llegará a PlayStation 5 a mediados del próximo año, sin fecha estipulada por el momento.

Seguí leyendo