Todas las novedades que dejó el último Nintendo Direct Mini del año

Bravely Default II, No More Heroes 3, Immortals Fenyx Rising y las versiones en nube de Control y Hitman 3, fueron algunos de los destacados de la transmisión

El último Nintendo Direct Mini del año se basó en novedades de desarrolladoras third party
El último Nintendo Direct Mini del año se basó en novedades de desarrolladoras third party

Nintendo comienza a cerrar un exitoso 2020 para su portátil Switch, la cual logró destacar debido al impulso de títulos como Animal Crossing: New Horizons, que gracias a la cuarentena pudo impulsar su gran factor social. Para dar cierre a este ciclo anual, la compañía emitió el último Direct del año, donde presentó todas las novedades relativas a los third party, las desarrolladoras que trabajan en conjunto a ellos. Entre lo más destacado de los anuncios se encuentra el retraso de Bravely Default 2, el lanzamiento de No More Heroes 3, la demo de Hyrule Warriors y el arribo de Control en versión cloud.

El primer anuncio importante del direct pasó por Bravely Default II, título que aplazará su lanzamiento para el 26 de febrero del 2021. La secuela de este famoso JRGP desarrollado por Square Enix, presentará al usuario una historia renovada dentro de un mundo nuevo, en donde el jugador deberá ponerse en la piel de cuatro personajes que atravesarán una aventura de tinte épico.

Al igual que en otras entregas, la experiencia del juego estará basada en batallas por turnos y sistemas que permitirán el progreso de los personajes, quienes podrán adquirir distintos tipos de técnicas de ataque. Los jugadores ya pueden acceder a una demo del mismo, la cual se encuentra disponible en el eShop de Nintendo Switch.

Bravely Default II retrasó su lanzamiento para el 26 de febrero de 2021
Bravely Default II retrasó su lanzamiento para el 26 de febrero de 2021

Uno de los anuncios más interesantes del Direct pasó por el arribo al catálogo por parte de Control y Hitman 3, los cuales llegarán en versión cloud en enero del 2021 para los jugadores que se encuentren en Europa. La llegada de estos juegos mediante el sistema de nube demuestra las intenciones de Nintendo de no solo ampliar su catálogo, sino también de buscar nuevos formatos y posibilidades.

No obstante, la empresa entiende que la llegada de juegos cloud es una apuesta que tendrá que convencer a los jugadores. Para esto, la desarrolladora permitirá que los usuarios descarguen de forma gratuita una prueba de Control Ultimate Edition. Si este convence al jugador, este podrá adquirir la Cloud Version cuando llegue al mercado en enero.

Control, el exitoso juego de Remedy Entertainment, aterrizará con una versión Cloud
Control, el exitoso juego de Remedy Entertainment, aterrizará con una versión Cloud

El lanzamiento de No More Heroes 3 volverá a poner al jugador dentro de un frenético e intenso mundo protagonizado por el carismático Travis Touchdown. Desarrollado por Suda 51, esta aventura de acción buscará ofrecer una interesante historia, la cual tendrá batallas y enemigos divertidos. No obstante, el vistazo que se pudo ver en el direct solo es un pequeño anticipo de un videojuego que se sabe que llegará en 2021, pero sin fecha prevista aún.

A su vez, las novedades en torno a esta franquicia continuaron con el anuncio de que sus dos primeras entregas ya se encuentran disponibles en el eShop de Nintendo Switch. Así, quienes no conocen a esta saga de nicho tendrán la oportunidad de embarcarse en ella.

La saga de No More Heroes buscará pisar fuerte en la portátil
La saga de No More Heroes buscará pisar fuerte en la portátil

Warriors: La era del cataclismo también dio el presente en el último direct del año. El mosou, que funciona como precuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, podrá probarse el próximo 20 de noviembre a través de una demo que llegará al store de la portátil.

La era del cataclismo permitirá ponerse en la piel de varios personajes, entre los que destacan los cuatro elegidos: Daruk, Mipha, Revali y Urbosa. Al ser de tipo Musou, el usuario se deberá enfrentar con uno de estos héroes a grandes hordas de enemigos, en un ritmo frenético y divertido.

Uno de los títulos más importantes de Ubisoft de cara a futuro será Immortals Fenyx Rising, el cual tomó su lugar en esta presentación de la compañía japonesa. El videojuego, el cual arribará el 3 de diciembre a la portátil, buscará pisar fuerte con su trama que incluye criaturas mitológicas, dioses del Olimpo y paisajes épicos, los cuales albergarán a una interesante protagonista que será completamente personalizable.

Immortals Fenyx Rising llegará a Nintendo Switch el 3 de diciembre
Immortals Fenyx Rising llegará a Nintendo Switch el 3 de diciembre

El 6 de noviembre hará su presentación en Switch Trópico 6, el sexto capítulo de esta franquicia de estrategia y táctica. Bajo un claro enfoque político, los jugadores podrán llevar una simulación de una dictadura, debiendo gestionarla y organizarla. A diferencia de sus anteriores entregas, el título cuenta con más mecánicas de juegos, nuevos transportes y posibilidades para ampliar sus territorios. A su vez, los discursos vuelven para darle un poco más el tono dictatorial a los personajes.

Otros títulos que se presentaron fueron Bakugan: Campeones de Vestroia, el cual aterrizará el 6 de noviembre al catálogo de Switch. Este título de la afamada franquicia presenta un formato de estrategia, en el que el jugador deberá armar su mejor equipo para enfrentarse a contrincantes. Además, se anunció el lanzamiento de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town, que llegará el 26 de marzo con sus granjas y Surviving the Aftermath, que tiene fecha para septiembre del 2021.





MAS NOTICIAS