Tokyo Game Show 2020: SEGA anunció el nuevo Virtua Fighter y la fecha de lanzamiento de Football Manager 2021

La desarrolladora, que se encuentra celebrando su 60 aniversario, indicó que la saga de lucha apuntará sus horizontes al mundo de los deportes electrónicos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La segunda jornada de Tokyo Game Show tuvo su primer plato fuerte, al menos para el público occidental, con la conferencia a cargo de SEGA Atlus. La desarrolladora, que se encuentra celebrando su 60 aniversario, presentó cosas interesantes, como es el caso del retorno de la franquicia de Virtua Fighter, la cual apuntará al mercado de los esports, y el lanzamiento de Football Manager 2021, el completo simulador de fútbol donde el usuario se pone en la piel del DT del club.

A través de la cuenta de Twitter japonesa de SEGA, la empresa confirmó lo que será Virtua Fighter x esports. Este nuevo proyecto, que traerá de regreso a la saga que abrió la puerta de los juegos de lucha en 3D en el año 1993, buscará entrar de lleno en el mundo de los deportes electrónicos, donde deberá competir con pesos pesados como Street Fighter, Super Smash Bros y Tekken.

Este cambio de rumbo en la franquicia se da en el contexto del 60 aniversario de SEGA, momento que la compañía ver oportuno para realizar un reinicio así. Cabe recordar que la IP de Virtua Fighter lleva ausente en el mundo de los videojuegos desde 2012, cuando lanzó Virtua Fighter 5 Final Showdown en PS3 y Xbox 360. Este anuncio fue acompañado de un teaser, el cual demuestra viejas competencias realizadas en torno al videojuego, buscando reinvidicar su espíritu. Además, el adelanto cierra con la aparición de Akira Yuki, clásico personaje de la saga.

Virtua Fighter | SEGA

Por lo pronto, habrá que esperar un poco más para saber que introducirá la nueva versión de este clásico que comenzó su camino en 1993. Según indicó la desarrolladora: “Los detalles sobre el proyecto se anunciarán en una actualización futura”.

No obstante, este retorno no fue el único anuncio importante que presentó SEGA, ya que también se indicó la fecha de lanzamiento de Football Manager 2021, el exitoso simulador de fútbol. Esta nueva llegará en primera instancia a PC, donde debutará el 24 de noviembre tanto en las plataformas Steam y Epic Games como en Nintendo Switch. Por su parte, hará su estreno en la flamante plataforma de Microsoft a mediados de diciembre, luego de estar ausentes en consolas desde 2007.

Respecto a esto último, la desarrolladora indicó que esta entrega para Xbox Series X fue rediseñada meticulosamente, dado que buscaron “una optimización completa con el joystick de Xbox”. A su vez, remarcaron que este arribo permitirá continuar una partida guardada en cualquier PC con Windows 10, esto gracias a la tecnología Play Anywhere desarrollada por Microsoft.

Football Manager 202

Quien no conoce esta franquicia, debe saber que se trata de un simulador de fútbol enfocado a quienes busquen sentir la experiencia de gestionar un club y dirigir un equipo. Con más de 116 ligas y 51 países disponibles, permite al jugador poder comprar jugadores, interactuar con los dirigentes, charlar con la prensa y competir en los campeonatos más importantes, y también recónditos, del mundo en búsqueda de obtener resultados desde el banco de suplentes.

No obstante, Miles Jacobson, jefe de Sports Interactive, expresó a través de su cuenta de Twitter, que FM 2021 no llegará a PlayStation 5 debido a que Sony no envió los kits necesarios para desarrollar el título. “Hay kits limitados y priorizan los juegos que quieren en sus plataformas”, indicó Jacobson. Sin embargo, el punto de inflexión fuerte de la franquicia pasará por su alianza con Xbox y la intención de migrar algunos usuarios a la consola desde la PC, donde el juego tiene su amplia comunidad de jugadores.

Seguí leyendo