FIFA 21 presentó los clubes, ligas y estadios que tendrá disponibles

El título contará con las licencias de competiciones como la copa CONMEBOL Libertadores, la UEFA Champions Liga y LaLiga de España.

Compartir
Compartir articulo
infobae

No caben dudas de que uno de los puntos fuertes de FIFA durante estos últimos años pasó por la gran cantidad de licencias que le ofrece al usuario. Esto, que permitió aventajar significativamente a su principal competidor, PES, se acentuará en la nueva edición de la franquicia, la cual llegará con más de 17 mil jugadores, más de 700 equipos y con la posibilidad de disfrutar de 90 estadios y 30 ligas y competiciones, entre las que destacan la CONMEBOL Libertadores y la UEFA Champions League. FIFA 21 estará disponible a partir del próximo 9 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

A comienzos de este año, EA Sports dio el batacazo al obtener los derechos de la copa CONMEBOL Libertadores, la cual alegró a los usuarios de la región, los cuales pudieron utilizar a River y Boca, clubes no disponibles como tal en el título hasta ese momento. Esto tendrá más importancia en FFIA 21, ya que esta licencia estará disponible desde el primer día en que el juego aterrice en los mercados. No obstante, vale remarcar que estos grandes de Argentina volverán a aparecer como Buenos Aires y Nuñez por fuera del modo Libertadores.

Según comunicó la desarrolladora, sus intenciones pasarán por “expandir y resaltar” la importancia del territorio latinoamericano a través de alianzas con distintos clubes. Esto último es algo que ya realizó con instituciones como Racing, Independiente, San Lorenzo, Pumas y Tigres de México y Universidad Católica de Chile. Por lo tanto, habrá que estar expectantes de ver cuales serán los equipos que se incorporarán en forma de exclusivos en el futuro. En cuanto a Europa no habrá novedades y se mantedrán todas los que formaron parte de la pasada edición.

infobae

En cuanto a estadios, FIFA 21 ofrecerá más de 90, algo que promete una experiencia de alto vuelo para los usuarios. Entre lo más populares volverán a aparecer el Santiago Bernabéu, donde hace de local el Real Madrid, el Parc des Princes del PSG y el San Siro, terreno donde disputan sus encuentros el Milán y el Internazionale, grandes instituciones italianas. Cabe señalar que este último pasará a ser exclusivo del juego, dado que PES perdió su licencia. Las locaciones argentinas serán el Libertadores de América de Independiente y el Estadio Presidente Perón de Racing Club los que den el presente.

El modo VOLTA Football, por su parte, sumará cinco nuevas locaciones, las cuales se ambientarán en las ciudades de París, Sydney, Dubai, Milán y Sao Paulo, Brasil. En esta nueva edición esta modalidad explotará su formato multijugador y también permitirá jugar en partidas online con distintos amigos. El jugador podrá disfrutar de un nuevo sistema de progreso, el cual responde directamente a lo realizado en los partidos. Con el fin de dar una experiencia más realista, se agregarán 0personalizaciones estéticas, como camisetas y botines, además de publicidades en las canchas.

infobae

FIFA 21 introducirá novedades en la jugabilidad, la cual tendrá cambios con el fin de mejorar la inteligencia artificial, tanto en defensa como ataque, haciendo que los jugadores puedan realizar su función en el campo de juego con una mejor precisión. Las cuestiones físicas también prometen dar una gran experiencia, ya que los choques, por ejemplo, buscarán dar más realismo.

Los usuarios interesados en jugar esta nueva edición deberán esperar al lanzamiento del juego el próximo 9 de octubre, dado que este año el título no ofrecerá la demo como suele hacer en cada una de sus ediciones. Esto se debe a que EA Sports decidió enfocar el tiempo de desarrollo del equipo en brindar “la mejor experiencia a los usuarios de la actual y próxima generación de consolas”

FIFA 21 será lo que se conoce como “título dual”. Esto quiere decir que los usuarios que compren el título en Playstation 4 podrán descargar su copia en Playstation 5. Lo mismo sucederá con aquellos que tengan Xbox One y hagan el salto con la Xbox Series X. Todo esto, siempre y cuando se trate de la versión digital del juego y no el disco en formato físico.