The Game Awards 2020: hay fecha para la entrega de premios de la industria gamer

El evento se transmitirá a distancia, desde tres estudios cerrados de forma simultánea en Los Ángeles, Londres y Tokyo.

infobae-image

Pese a haber sido un año un tanto agitado y con complicaciones para la industria de los videojuegos, el 2020 concluirá a lo grande, no solo con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, sino también con una nueva presentación de los The Game Awards. Geoff Keighley, presentador y productor del evento, fue el encargado de confirmar que la celebración tendrá lugar el próximo 10 de diciembre y que se emitirá en simultáneo desde las ciudades de Londres, Tokyo y Los Ángeles.

Cada edición de los The Game Awards permite, en cierta manera, darle un cierre al año dentro de la industria de los videojuegos. A su vez, es una velada que también sirva para introducir novedades para el público, como fue el caso de la presentación de Xbox Series X el año pasado. No obstante, lo importante de la noche pasa los premios que se entregarán en las distintas categorías, siendo la más notable la de juego del año, la cual 2019 fue ganada por el título de Activision, Sekiro: Shadows Die Twice.

Según Keighey, los grandes candidatos a llevarse el máximo galardón este año son títulos como Fall Guys, Ghost of Tsushima, The Last of Us Part II y Animal Crossing: New Horizons, todas franquicias que disfrutaron de un gran éxito durante 2020. Más allá de estos, también señaló a Cyberpunk 2077, el título de CD Projekt RED, el cual aún no debutó en el mercado.

LOS ANGELES- DECEMBER 12: Head of Xbox, Phil Spencer, unveils the new Xbox Series X alongside Senua’s Saga: Hellblade II at The Game Awards 2019 at the Microsoft Theater on December 12, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Frank Micelotta/PictureGroup)
LOS ANGELES- DECEMBER 12: Head of Xbox, Phil Spencer, unveils the new Xbox Series X alongside Senua’s Saga: Hellblade II at The Game Awards 2019 at the Microsoft Theater on December 12, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Frank Micelotta/PictureGroup)

No obstante, hay varias categorías que tienen mucha relevancia en la noche, como es mejor muego independiente, mejor dirección y mejor juego de rol. El segmento mobile y los esports también tienen su espacio, el cual crece cada vez más al pasar las ediciones. Para el 2020 se introducirá un nuevo premio a la mejor iniciativa de accesibilidad en hardware o software. Este buscara reconocer a los desarrolladores que están impulsando la innovación en el área tecnológica para así generar una mejor experiencia para el usuario.

La emisión de los Game Awards, como era de esperarse, será distinta este año. La imposibilidad de celebrar el evento junto a los nominados hizo que el formato cambiará a una transmisión a distancia, dejando de lado el clásico presencial. Para que esta experiencia sea interesante, se transmitirá desde tres localizaciones del mundo en simultáneo a través de 45 plataformas de vídeo y con la posibilidad de reproducir en calidad 4K.

Por otra parte, esta nueva edición continuará apostando a la celebración del Games Festival, iniciativa que comenzó en 2019. Este tiene lugar en la plataforma de Valve, Steam, donde se suben una gran cantidad de demos para que los usuarios puedan disfrutar. “The Games Festival está diseñado desde cero para ser un evento sin barreras, extendiendo los beneficios de un evento físico a la comunidad de gaming global que mira The Game Awards”, explicó Keighley el año pasado, cuando debutó este nuevo formato.

infobae-image

No caben dudas de que este año los TGA serán una velada especial para el público gamer, no solo por el contexto en el que se presentan, sino porque llegarán semanas después del lanzamiento de la nueva generación de consolas, la cual seguramente dará mucho para hablar y presentar de aquí a fin de año. Cabe destacar que la última edición de los TGA fue todo un éxito, ya que logró batir el récord de audiencia con más de 45 millones de espectadores, un numero muy significativo.

Seguí leyendo

PlayStation 5: te contamos cómo se ve y todo lo que incluirá la caja de la consola

El videojuego como aula virtual: el uso de Minecraft Education durante la pandemia

Fortnite y Rocket League unen sus fuerzas en el evento Llama-Rama





MAS NOTICIAS