El grupo de K-pop BTS llega a Fortnite: cuándo y cómo disfrutar el evento

El título de Epic Games presentará una nueva coreografía de la banda surcoreana e introducirá gestos de baile y una isla inédita.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La empresa detrás del exitoso Fortnite, Epic Games, anunció que la famosa banda de K-pop, BTS, se presentará en su título mediante una Fiesta Magistral, donde presentarán a nivel mundial su nueva coreografía de “Dynamite”, uno de sus populares sencillos. El evento se podrá disfrutar de forma gratuita el próximo 25 de septiembre a través de PlayStation 4, Xbox One, Android y PC.

Epic Games continúa apostando no solo a los crossovers gigantes, como es el caso de Marvel, sino también a introducir mucha música con espectáculos exclusivos para la comunidad de jugadores. Luego de lo que fue el show de Andeerson .Paak en las Spotlight Series, la desarrolladora anunció la presentación de BTS, grupo con una gran cantidad de fanáticos detrás.

Estos podrán disfrutar de la presentación, que no será en vivo a comparación de otros artistas, el próximo viernes 25 de septiembre a las 21 hs de Argentina. No obstante, para quienes se lo perdieron, esta presentación tendrá una repetición al día siguiente, a las 9 de la mañana horario local. Este evento será en la Fiesta Magistral dentro del juego y para ingresar a ella solo habrá que elegir el recuadro pertinente en el menú selector de modo.

Más allá del estreno de la nueva coreografía, Fortnite lanzará para esta ocasión dos gestos de bailes inspirados en la banda, los cuales se podrán conseguir a partir del 23 de septiembre en la tienda de objetos. Además, desde este jueves estará disponible una inédita isla del modo creativo, la cual permitirá recrear el mundo que presenta el videoclip de Dynamite, el sencillo en cuestión.

infobae

Cabe destacar que BTS es una de las propuestas musicales de más impacto en este momento a nivel global. Está conformada por siete miembros: Kim Seokjin, Min Yoongi, Jung Hoseok (J-Hope), Kim Namjoon (RM), Park Jimin, Kim Taehyung (V) y Jeon Jungkook. Ellos son parte de la agencia Big Hit Entertainment, que fue fundada en el 2005 en Corea del Sur por el CEO y productor Bang Si-Hyuk.

La banda debutó en el año 2013 y aunque en sus inicios su impronta estaba asociada particularmente al hip hop, durante sus siete años de carrera exploraron diferentes géneros y ampliaron la base teórica sobre la que se inspiran sus letras. Hoy cuentan con más de 15 álbumes, EPs y casi 50 sencillos. Además, entre todos los miembros acumulan más de 400 créditos en KOMCA, la Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea.

Por su parte, la banda también tiene su participación en la industria del gaming con BTS Universe Story, un videojuego interactivo que permite a los fans participar en las historias que van ocurriendo en la plataforma. Dentro de él los usuarios pueden encontrarse con dos tipos de modalidades. Una de estas es el “creación de historia”, el cual deja definir las narrativas a partir de las herramientas que va propinando el título. La otra es el modo Juego de Historia, donde se eligen acciones predefinidas que ya tienen desenlaces marcados, los cuales, sin embargo, pueden ir variando.

infobae

Las microtransacciones y compra de artículos, como en todo título moderno, es un factor importante. Es por esto que BTS University Story cuenta con el formato “Colección”, para que los jugadores acumulen ropa y accesorios disponibles para utilizar en los personajes e incorpora la posibilidad de capturar fotos en realidad aumentada.

Sin lugar a duda, este formato de presentación dentro del exitoso Fortnite aún tiene margen para evolucionar y seguir presentando e innovando en la industria de los videojuegos con sus distintas asociaciones, tanto del ámbito musical como en otros segmentos.

Fortnite se encuentra disponible en Android, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Seguí leyendo