El evento de La Casa de Papel en Free Fire introduce nuevas misiones

El título de Garena cierra su alianza con la serie española de la mano de un nuevo plan dictado por El Profesor.

(Foto: Garena)
(Foto: Garena)

Uno de los títulos más populares dentro del mobile gaming, Free Fire, presentó las novedades que tendrá este fin de semana el evento Plan Bermuda de La Casa de Papel. Los usuarios deberán realizar la misión propuesta por el Profesor, la cual indica que deberán recuperar y a segurar Maxim, quien fue detenido durante el último atraco. El juego desarrollado por Garena puede descargarse de forma gratuita para los sistemas operativos Android e iOS.

Luego de un mes lleno de entretenimiento, los jugadores de Free Fire encararán las últimas misiones pertinentes al Plan Bermuda, el cual tuvo como objetivo imprimir la módica suma de 1 millón de dólares. Para participar de este último capítulo, en el que se deberá recuperar al personaje Maxim, los usuarios deberán iniciar sesión el sábado 19 de septiembre para así obtener a la mascota Detective Pandita de cortesía y el aspecto “Helsipanda”.

Una vez realizado esto, se tendrá la oportunidad de ganar tokens con los “billetes del atraco” de la Caja de la Muerte. Estos se podrán cambiar por distintas recompensas, incluido el premio mayor. A su vez, también estará disponible la opción de ganar dinero con el modo Plan Bermuda, en el cual dos equipos de cuatro jugadores compiten cara a cara recolectando impresoras de billetes para imprimir la cantidad requerida en el tiempo establecido. Todo esto se podrá disfrutar desde el 19 al 22 de septiembre.

infobae-image


Por otro lado, el último capítulo de la serie web cinematográfica de tres episodios ya se encuentra disponible. En este, el cabecilla del grupo explica como recuperar los 180 millones de euros acumulados en el banco, describiendo el plan en cuestión. Vale recordar que las dos primeras entregas explicaron como El Profesor reclutó a los personajes, con el objetivo de volver a conseguir lo robado, dando referencia al Plan Bermuda, como “el mayor atraco de la historia”.

Más allá de lo ocurrido dentro del juego, el evento logró tener interacción por fuera de este. En la Ciudad de México, por ejemplo, voló un dirigible con el fin de recordar una de las escenas más importantes de la serie, en la cual El Profesor dejar caer millones de euros en Madrid. También se rodó un cortometraje de acción en vivo en Indonesia, el cual contó con la estrella local Joe Taslim. Este fue exclusivo y en tan solo 48 horas después de su lanzamiento obtuvo más de 3 millones de vistas.

infobae-image

Las calles también repercutieron por el evento, ya que en Argentina como en Brasil, artistas callejeros crearon obras con diseños exclusivos de Free Fire x La Casa de Papel. Sin dudas, este ambicioso evento logró cumplir sus objetivos, dada la amplitud de los acontecimientos y la injerencia que tuvo tanto para la comunidad gamer como para los fanáticos de la serie.

Esta colaboración no solo quedará como un hito dentro de la industria de los videojuegos mobile, sino que servirá para abrir las puertas a futuro con otras franquicias. Seguramente el ejemplo de su rival Fornite con Marvel y Star Wars le sirva a Garena para contemplar el éxito que puede lograr generando las alianzas correctas dentro de un mercado muy competitivo en el que tambié se encuentra PUGB.

El exito de Garena, Free Fire, y su evento de La Casa de Papel, pueden disfrutarse al bajar gratuitamente el título tanto en iOS como en los sistemas operativos de Android.

Seguí leyendo

Watch Dogs 2 y Football Manager 2020 entre los juegos gratuitos de Epic Games para esta semana

Punto por punto, te contamos todo lo que tenés que saber sobre la llegada de la PlayStation 5

Harry Potter buscará pisar fuerte en la próxima generación de consolas con su nuevo videojuego




MAS NOTICIAS