La película de Mario Bros. llegará a los cines en 2022

La cinta estará a cargo de Nintendo e Illumination, el estudio detrás de los Minions y La Vida Secreta de Tus Mascotas.

infobae-image

A través de un documento que repasa los objetivos del siguiente año fiscal de la empresa, Nintendo reveló que planean lanzar la película CGI de su personaje estrella, Mario Bros., para el 2022. Pese a que no se establece la fecha exacta de este estreno, desde la desarrolladora se encargó de comunica que tienen varios proyectos audiovisuales en mente, de los cuales aún no se sabe nada.

Pese a no combatir de manera directa en la nueva generación de consolas, los próximos años de Nintendo serán agitados. El gran éxito que continúa teniendo Nintendo Switch, que tal vez salga con una versión 4K, y los proyectos relativos a sus franquicias exclusivas, motivo suficiente para cargar el trabajo y calendario de la compañía japonesa.

La película CGI de Mario sin dudas será uno de los puntos álgidos de los años venideros, dado el éxito que este puede significar. Hay que tener en cuenta la repercusión que tuvo la cinta de Sonic, algo que podría repetir, e incluso mejorar, el fontanero. Esta será desarrollada por Illumination, estudio a cargo de Minions, The Secret Life of Pets y Sing, entre otras.

Quien también colaborará será Shigeru Miyamoto, creador del icónico personaje. “Cuando comenzamos el acuerdo con Universal Studios escuché que el CEO de Illumination, Chris Meledandri, quería conocerme, dado que él también había firmado con la productora y consideraba que nuestra manera de pensar y hacer las cosas era parecida”, contó Miyamoto al medio Famitsu unos meses atrás, dando su bendición a esta relación.

Respecto a esto, el informe indica que el estudio se encuentra de trabajando de manera activa en la planificación, desarrollo y producción del film. A su vez, avisa que se encuentran “embarcados en múltiples proyectos de expansión audiovisual”, buscando aprovechar “nuevas oportunidades”, algo que se refiere a la producción de otras franquicias. Pese a que la marca está ampliando sus formatos y horizontes, desde la empresa dejaron en claro que los videojuegos serán su pilar central, por lo que los personajes no tendrán grandes modificaciones.

infobae-image

Cabe recordar que en 1993 la franquicia llegó por primera vez al cine con un intento que se puede catalogar como un paso en falso. La película fue un live action polémico, que no se acercó en nada a la esencia de la franquicia. Esto se reflejó claramente en los números, dado que solo logró recaudar 20 millones de dólares, una cifra muy por debajo de lo esperado de un personaje tan famoso.

Es por esto que la llegada de este nuevo film tendrá como objetivo no solo dar una buena impresión en los seguidores, sino también en tratar de borrar esa pequeña mancha del pasado y comenzar un auspicioso camino en el mundo cinematográfico.

Se espera que en los próximos meses se libere más de información sobre esta adaptación que llevará al plomero a la gran pantalla. Por el momento, la producción no cuenta con un equipo de trabajo, dado que ni el director ni los posibles actores fueron confirmados aún. Sin embargo, el presidente de Nintendo, Shintaro Furukawa, informó que la película se estrenará a mediados del año 2022, algo que indica que habrá que esperar un poco más para conocer sobre detalles de esta nueva aventura de Mario.

Por lo pronto, el personaje se encuentra en vísperas de festejos ya que cumple Super Mario Bros cumple 35 años de su lanzamiento. Para esto, la empresa nipona lanzó un conjunto de lanzamientos con motivo del aniversario, incluidas varias reediciones, un “battle royale” de hasta 35 jugadores y un periférico para hacer carreras de kart mediante realidad aumentada.


MAS NOTICIAS