Vader Immortal: Así es el videojuego de Realidad Virtual de Star Wars

La experiencia inmersiva en primera persona llega PSVR

Compartir
Compartir articulo
Vader Immortal 2

El pasado 25 de agosto fue publicado el Vader Immortal. Esta experiencia cinemática en realidad virtual producida por ILMxLAB ya está disponible para ser descargada para los jugadores que dispongan del sistema de VR de PlayStation.

El juego que salió de forma episódica para Oculus entre mayo y noviembre de 2019 llega en un paquete que incluye los tres episodios de esta historia con un precio final de 30 dólares.

Vader Immortal es un ejemplo de cómo en los últimos años las narraciones toman cada vez más el control. El juego está separado en tres capítulos diferentes y cada uno de ellos pensado con cierres en continuado para entrar nuevamente en el arco narrativo de cada uno. Cabe destacar que los jugadores no controlan a Darth Vader pese a que el juego lleve su nombre. El protagonista es otro personaje que debe adentrarse en la fortaleza de este villano para sabotear desde dentro su base y enfrentarse definitivamente a él.

infobae

Y el juego hace bien eso, porque la historia está narrada desde los pies de un contrabandista que opera cerca de Mustafar. En consecuencia, el encuentro con Vader, siendo un personaje casi secundario dentro de las historias narradas en las películas, le da otro sentido de épica a la historia desarrollada en este videojuego.

Al momento de su salida, los eventos narrados en el juego se convirtieron en la última trilogía canónica de la franquicia. En esta no sólo se expanden las dinámicas para jugar, sino también para seguir construyendo el personaje de Darth Vader después de los cómics que se comenzaron a publicar en el 2015.

“Vader da mucho más miedo en VR que en cualquier otro medio” explica David Goyer, escritor y productor ejecutivo del videojuego. Las miradas fijas del Sith como cuando le habla al personaje principal se vuelven miradas que apuntan directamente a los ojos del jugador. La experiencia de realidad virtual aporta dramatismo a la saga.

infobae

Una de las modalidades que más atrae a los fanáticos es el Dojo de Sables Láser. En este espacio los jugadores podrán practicar cómo usar tanto el sable como usar la fuerza para atraer elementos a ellos. Esta experiencia recuerda a los fans del fallido experimento de Kinect Star Wars para Xbox 360, solo que en este caso, los resultados son mucho más positivos.

Esta noticia no llega sola para los gamers fanáticos de la franquicia ya que, hace semanas, se anunció finalmente la fecha del nuevo Star Wars Squadrons. Este juego específicamente centrado en los combates espaciales estará disponible el 2 de Octubre para PC, PS4 y Xbox One.

Una de las noticias que más ilusiona a los fanáticos en relación al nuevo videojuego que lanzará EA Games es la posibilidad de jugar en modo multijugador.

infobae

Las expectativas son altas por dos motivos. Por un lado hace ya mucho tiempo no hay un juego de estas características desde lo técnico y desde las mecánicas de juego. Generalmente las batallas espaciales son mecánicas muy relegadas o ignoradas en juegos de Star wars.

En segundo lugar, más allá de las preferencias de muchos dentro de la industria, en los últimos años pareciera que EA Games comenzó a tomar mejores decisiones y centró sus esfuerzos en crear juegos de Star Wars realmente valiosos.

Desde la fatídica polémica sobre las microtransacciones en Star Wars Battlefront 2 en 2017 y todo lo que eso implicó para la empresa, parece que las cosas cambiaron. El año pasado Star Wars Jedi Fallen Order debutó como uno de los mejores puntuados por la prensa especializada y tuvo una buena llegada en viejos y nuevos fans de la franquicia.

En un momento en el que los productos de Star Wars son cada vez más variados, tanto Vader Immortal como Squadrons parecen demostrar que los videojuegos siempre tienen algo más para mostrar.

Vader Immortal

Últimas Noticias

De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Científicos del Conicet y la Global Penguin Society colocaron transmisores satelitales en 20 ejemplares patagónicos. En el Día Mundial del Pingüino, cómo la iniciativa permitirá ayudar para la conservación de la especie
De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Blinken abogó por una gestión responsable de las diferencias de EEUU con China: “Tenemos la obligación hacia nuestro pueblo”

El secretario de Estado llegó este miércoles a Shanghái con la misión de aumentar la presión sobre el régimen de Xi Jinping en distintos asuntos, como su cercanía con Rusia
Blinken abogó por una gestión responsable de las diferencias de EEUU con China: “Tenemos la obligación hacia nuestro pueblo”

Haití instalará este jueves el Consejo Presidencial de Transición en medio de crecientes preocupaciones de seguridad

La ceremonia tendrá lugar en la Villa d’Accueil, a las afueras de Puerto Príncipe, y no en el Palacio Nacional para prevenir posibles ataques de pandillas lideradas por Jimmy “Barbecue” Chérizier
Haití instalará este jueves el Consejo Presidencial de Transición en medio de crecientes preocupaciones de seguridad

Al menos 100 ballenas piloto quedaron varadas en una playa al suroeste de Australia

Medios locales reportaron la muerte de seis especímenes a poca distancia de la orilla, lo que obligó a las autoridades a comenzar el proceso de etiquetado de los cetáceos que no pudieron llegar a aguas más profundas
Al menos 100 ballenas piloto quedaron varadas en una playa al suroeste de Australia

Persecución en Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro inhabilitó a otros cinco opositores para ejercer cargos públicos

Los castigados políticamente hasta el año 2039 son el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, el ex diputado Tomás Guanipa y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz, mientras que el ex parlamentario Juan Carlos Caldera está sancionado “por 12 meses”
Persecución en Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro inhabilitó a otros cinco opositores para ejercer cargos públicos
MÁS NOTICIAS