EA Sports anunció el lanzamiento del UFC 4, el videojuego de artes marciales mixtas que tendrá a Israel Adesanya y Jorge Masvidal como los peleadores estrella

Ambos estarán en la portada del juego que promete una impactante evolución en los movimientos, escenarios especiales y la presencia de dos campeones mundiales de boxeo.

UFC 4 - Trailer oficial

Electronic Arts confirmó los detalles del nuevo título con licencia oficial de la empresa líder en Artes Marciales Mixtas y que contará con dos nuevos escenarios, Patio y Kumite, la presencia de los luchadores principales del roster de la UFC y la sorpresiva aparición de los Campeones de Peso Pesado del boxeo, Anthony Josua y Tyson Fury.

A dos años y medio del lanzamiento de un gran juego de lucha como fue el UFC 3, EA Sports confirmó en un evento digital la fecha de salida, especificaciones técnicas y las imágenes de portada de su sucesor, UFC 4, que promete innovaciones en la mecánica de la pelea y en los modos de juego. El lanzamiento será el viernes 14 de agosto para PlayStation 4 y Xbox One.

Brian Hayes, Director Creativo de EA Sports, junto a Nate MacDonald, productor de la compañía, fueron los encargados de mostrar las innovaciones que tendrá el juego aunque todo comenzó presentando las fotos de portada en las que aparecen el Campeón de Peso Medio de la UFC, Israel “The Last Stylebender” Adesanya, junto al protagonista de la pelea de fondo del UFC 251 que se llevó acabo anoche, Jorge “Gamebred” Masvidal, como el dúo oficial de atletas para la portada.

infobae-image

Hayes hizo hincapié en la comparación entre las imágenes del UFC 3 respecto a las que se podrán apreciar en la nueva entrega de la popular franquicia. Las diferencias son notables ya que, además de verse mucho más reales, presenta una mecánica mejorada en cómo lucen los golpeos, los derribos y, especialmente, han cambiado el minijuego que permite someter al rival con las diferentes tomas que utilizan los peleadores profesionales. Uno de los aspectos más logrados en el nuevo juego respecto al anterior, presentados por Hayes y MacDonald fueron las fluidas combinaciones que se pueden realizar en el clinch. La posibilidad de invertir la posición y contraatacar ofrece una experiencias de juego más auténtica.

El Modo Carrera, uno de los más utilizados por los jugadores en las ediciones pasadas, ofrece un nuevo elemento: Evolución del Peleador. Las habilidades y estilo del luchador creado se irán definiendo de acuerdo a los aspectos aprendidos en los entrenamientos y en la técnica aplicada en las peleas. Así, un atleta podrá ir formándose con estilo cercano a la lucha, al boxeo o al Jiu-jitsu.

Incluso dentro de este modo se podrán ir definiendo las rivalidades. Hayes detalló: En toda carrera deportiva es un aspecto importante y mucho más dentro de la UFC. Por eso el jugador tendrá la posibilidad de entrenarse con una estrella de la franquicia o, incluso, declinar la invitación y hablar de ellos en las redes sociales. Eso determinará una respuesta concreta y así, ningún modo Carrera será exactamente igual”.

infobae-image


Además del ya conocido octágono profesional UFC APEX, en el que se llevan a cabo los combates, Hayes mostró dos nuevos escenarios que se llamarán Kumite y Patio. Este último es una especie de ring callejero en el que los combatientes amateurs pueden comenzar su carrera profesional en el juego.

UFC 4 tendrá un sistema de progresión unificado en todos los modos de juego y permitirá que un luchador creado por el usuario pueda pasar de ser un desconocido amateur, a la estrella más convocante de la UFC. También incluirá un Campeonato Mundial Online y en este punto de la presentación de EA Sports se hizo hincapié en la gran cantidad de opciones disponibles a la hora de personalizar estéticamente al personaje.

Habrá más de 1.600 nuevas piezas de ropa desbloqueable, diferentes estilos de cabello, barbas, bigotes y también máscaras. Claro que todo esto no tendrá ninguna injerencia o beneficio en los combates sino que sólo será estético, según indicó el propio Hayes. “UFC 4 es el juego de MMA más auténtico de la historia”, se entusiasmó el Director Creativo de EA Sports.

infobae-image

Quienes hagan la compra anticipada del juego, podrán acceder a los campeones de Peso Pesado de boxeo Anthony Joshua y Tyson Fury, en el día de lanzamiento y así realizar la pelea que todo el mundo quiere ver. Además, de estos dos luchadores, quienes compren el nuevo título dentro del anuncio que aparece en los juegos UFC 3 o UFC 2, se harán acreedores a un 10 por ciento de descuento en la Edición Standard de UFC 4, la posibilidad de utilizar a la leyenda de las artes marciales, Bruce Lee y 500 UFC points. Además, los miembros de EA Access podrán entrar a una versión de prueba con acceso anticipado a partir del 7 de agosto.



MAS NOTICIAS