“The Dark Pictures: Little Hope”: Mirá el prólogo completo del nuevo capítulo en la saga de terror

Bandai Namco y Supermassive Games confirmaron una nueva historia dentro de la antología para octubre de este año.

Compartir
Compartir articulo
Prólogo completo de The Dark Pictures - Little Hope

Esta semana se reveló que la nueva historia dentro de la antología conocida como The Dark Pictures llegará el 30 de octubre para celebrar Noche de Brujas con un terrorífico relato. Luego de Man of Medan, lanzado en 2019, llegará Little Hope para cambiar por completo la ambientación y los personajes, así como también incorporar novedades en los controles del juego para que la experiencia no se sienta exactamente igual a su predecesor. Gracias al estudio Bandai Namco, Infobae Gaming accedió a una versión preliminar de The Dark Pictures: Little Hope a para poder experimentar un poco de lo que traerá esta nueva entrega de la antología de terror.

Mientras la primera parte tuvo a Shawn Ashmore como cara conocida, esta nueva entrada de la franquicia está encabezada por Will Poulter, actor de producciones como Maze Runner, Midsommar o el episodio interactivo de Black Mirror, Bandersnatch. Poulter interpreta a uno de los pasajeros de un micro que se ve envuelto en un accidente en la ruta luego de un desvío forzado. Los protagonistas se ven obligados a pasar por el pueblo ficticio de Little Hope, donde una presencia terrorífica los atormenta. Como muestra el más reciente trailer, los sucesos sobrenaturales están conectados a hechos que ocurrieron en el Siglo 17 durante una caza de brujas.

La demo, sin embargo, se sitúa en los 70, una noche en la que una familia entera muere bajo circunstancias casi inexplicables. Los personajes del micro verán estos hechos a través de visiones y se darán cuenta de que las víctimas de aquella noche tienen un parecido físico alarmante con cada uno de ellos. Recién ahí comienza la historia que seguramente contará con varias horas de contenido, tal y como sucedió con Man of Medan.

(Foto: Bandai Namco)
(Foto: Bandai Namco)

El estudio Supermassive Games, también responsable de Until Dawn, decidió refrescar un poco la fórmula para que cada nueva historia de The Dark Pictures no sea simplemente una ambientación diferente, sino que se vayan puliendo los controles y las opciones de la narrativa. Lo poco que se puede apreciar en la demo es que algunas de las mecánicas presentes en la entrega anterior volverán con pequeños giros para aumentar un poco el desafío. Lo cierto es que la experiencia continúa siendo una especie de aventura gráfica/película interactiva, pero Little Hope sumará elementos para explorar los entornos en los que se desarrolla la acción. Por ejemplo, una puerta cerrada no es un callejón sin salida, sino una oportunidad para explorar otros rincones y volver luego con la llave correspondiente.

Lamentablemente, la demo no permite llegar a muchas más conclusiones por su corta duración. Lo que sí queda claro es que las decisiones que tomen los jugadores van a volver a marcar el camino de la aventura, así como también qué personajes viven y cuáles mueren. La exploración será recompensada, porque podrá dar a los protagonistas ciertos conocimientos para sortear algún obstáculo más adelante en la historia.

Will Poulter encabeza el elenco de Little Hope. (Foto: Bandai Namco)
Will Poulter encabeza el elenco de Little Hope. (Foto: Bandai Namco)

A pesar de que en la demo no interviene, Little Hope también contará con la participación del actor Pip Torrens en el papel del Curador, el siniestro personaje que intentará hacer un recuento de los hechos, emitirá opiniones sobre cómo se desempeñan los jugadores y podrá aportar con alguna pequeña pista sobre lo que está por suceder, para tomar las decisiones correctas. Con él también existirá la posibilidad de jugar una versión diferente de la historia bajo el nombre de Curator’s Cut. Además de aportar a la rejugabilidad de Little Hope, este apartado da la oportunidad de mostrar la perspectiva de otros personajes principales, así como también tomar decisiones diferentes a las del camino principal, ya sea por curiosidad o para cambiar el destino de alguno de los protagonistas.

Lo poco que se pudo experimentar de The Dark Pictures: Little Hope sirve para conocer algunos detalles de la ambientación, el tono y el ritmo que tendrá la nueva entrega, que desde el minuto cero marca grandes diferencias con su antecesor y plantea grandes interrogantes sobre lo que puede significar el personaje del Curador, qué conexión tendrán las diferentes historias de la saga y mucho más.