Nuevo adelanto de The Dark Pictures: Little Hope, el videojuego de terror de la desarrolladora Namco Bandai

El título formará parte de una antología de 8 episodios, las cual ya inició con el exitoso Man of Medan

Compartir
Compartir articulo

Los juegos de terror están teniendo cada vez más lugar en el mercado, dado que las desarrolladoras están encontrando un nicho creativo en ellos. Este también es el caso de The Dark Pictures: Little Hope, un videojuego publicado por Namco Bandai y desarrollado por Suppermassive Games, estudio detrás de Until Dawn y Man of Medan. Esta aventura busca abarcar varias caras de los subgéneros de terror con una premisa que pasa dentro de un barco fantasma. El juego llegará a mediados de año para PlayStation 4, Xbox One y PC.

infobae

Este nuevo juego de terror llegará en el marco de The Dark Pictures Anthology, la cual es una serie de videojuegos que tienen la narración interactiva como factor en común. Little Hope será la continuación del exitoso Man of Medan y el segundo de los ochos títulos que tienen previstos saldrán con una separación de unos cuantos meses entre sí. Esto demuestra la ambición del estudio con esta apuesta, a la cual parecen haber enfilado todos sus cañones.

Cabe destacar que esta serie funciona en formato de antología, por lo cual cada entrega contará una historia distinta con personajes inéditos en la saga. Además, cuentan con un desarrollo de estilo cinematográfico y mecánicas jugables, permitiendo al usuarios vivir una experiencia que logre sumergirlos dentro de la narrativa. Además, segun dice Namco Bandai, “todas las historias se basan en hechos del mundo real, leyendas y aspectos ficticios”, algo que le da un condimento extra al juego.

Little Hope cambiará de escenario, ya que Man of Medan se desarrolló en un barco en alta mar y este se desarrollará en un pueblo lleno de misterios. La historia presentará a un grupo de universitarios (algo un tanto cliché) que, acompañados de su profesor, acuden a Little Hope, zona donde quedan aislados. Inmersos en el pueblo, todo comienza a suceder: miedo, paranoia y suspenso.

infobae

A medida que el jugador se adentra en el juego los protagonistas dentro del pueblo, comenzando a hilvanar las respuestas a sus preguntas, para saber que es lo que está sucediendo en su cabeza. El título planteará también escenarios éticos, donde se debate el bien y el mal, en lo que es un guión interesante.

Estas sensaciones pueden verse transmitidas en el nuevo adelanto, el cual está protagonizado por distintos creadores de contenidos de streaming, quienes dan sus sensaciones al jugar el videojuego. Entre estos comentarios puede verse el contenido del título y su desarrollo visual, el cual tiene un gran trabajo realizado por el estudio en cuestión de iluminación, moldeado y uso de texturas.

Para completar una propuesta interesante, el juego dispondrá de modos multijugador, que estarán integrados por uno que propone una historia compartida de forma online y el otro en formato cooperativo. También contará con la modalidad noche de cine, el cual está creado para que jueguen hasta 5 jugadores de manera offline, quienes solo deberán pasarse el joystick. En este último punto es donde se hace fuerte la propuesta cinematográfica del juego.

“Nos encantó ver la respuesta de los juegos y el éxito que significó Man of Medan como primer capítulo de la antología The Dark Pictures”, señaló Pete Samuels, presidente del estudio Suppermassive Games. El directivo también se refirió a los jugadores como gran soporte del éxito del primer juego: “Agradecemos muchos los comentarios de la comunidad de jugadores. El equipo sigue volcado en su objetivo de hacer que cada nuevo capítulo ofrezca experiencias de terror cada vez más emocionantes”. A su vez, remarcó que Little Hope traerá una historia “desconcertante”.

Esta interesante propuesta de terror producida por Suppermassive Games y publicada por Namco Bandai llegará a mediados de año para PlayStation 4, Xbox One y PC.