Videojuegos: Estos son los lanzamientos del 6 al 12 de julio

Secuelas esperadas, títulos deportivos y aventuras de ingenio llegan a diferentes plataformas esta semana.

Estos son los lanzamientos del 6 al 12 de julio - #Gaming

Todavía se siguen anunciando importantes títulos para lo que queda de este año y algunos de los revelados hace pocas semanas ya están arribando en consolas, PC y streaming, para alegría de los fanáticos. Del 6 al 12 de julio hay una interesante variedad de videojuegos para diferentes tipos de público.

El martes 7 de julio arribará en Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch el videojuego Superliminal. Desarrollado por el estudio Pillow Castle, había sido lanzado en PC en noviembre de 2019. Se trata de un juego en primera persona que propone resolver diferentes tipos de acertijos manejando la perspectiva y la física de objetos para avanzar. Los creadores de Superliminal mencionan experiencias como Risk of Rain, Antichamber y Portal como grandes inspiraciones detrás del armado de este concepto.

NASCAR Heat 5 también llegará a consolas y PC esta semana. Para no arreglar lo que no está roto, la nueva entrega de la franquicia mantiene la jugabilidad casi intacta, pero sumará algunas nuevas características para refrescar la experiencia. Con Chase Elliott en la portada de la edición estándar y Tony Stewart en la Gold Edition, el título contará con un modo de prueba de pistas para un solo jugador y pequeños cambios en mecánicas durante las carreras. Esta será la primera edición desarrollada por 704Games, compañía que hasta ahora se había encargado únicamente de la publicación del juego.

Otro de los grandes exponentes de los juegos de automovilismo también dirá presente esta semana. Se trata de F1 2020, cuya licencia sigue en manos del estudio Codemasters luego de una renovación de derechos realizada en 2019. Al igual que NASCAR Heat 5, tendrá una edición especial, llamada Schumacher Edition, que estará disponible unos días antes que la versión estándar. Por otro lado, el título que incluye las competencias oficiales de Fórmula 1 y Fórmula 2 estará disponible en Google Stadia aparte de PS4, Xbox One y PC.

Uno de los videojuegos que se anunció hace días nada más es Bloodstained: Curse of the Moon 2. La saga de acción y plataformas con el ADN de la franquicia Castlevania lanzará una nueva entrega el próximo viernes 10 de julio en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Aunque el protagonista se mantiene, se presentan nuevos personajes con diferentes ataques, así como también nuevos escenarios para continuar la historia.

Esta semana también incluirá una nueva exclusividad de Nintendo Switch. La secuela de Deadly Premonition llegará diez años después para continuar su particular historia con un nuevo caso lleno de suspenso y nuevos personajes. La trama principal tendrá conexión con la original, pero presentará un apartado artístico renovado y más pulido, ideal para la consola híbrida de Nintendo. Aunque el primer título es considerado una experiencia de culto, la secuela, con el subtítulo A Blessing in Disguise, generó gran cantidad de reacciones positivas tras su anuncio.

El último videojuego en lanzarse esta semana también lo hará el 10 de julio. De la mano de Bandai Namco llegará una nueva adaptación de la saga Sword Art Online, conocida mundialmente por sus novelas ligeras y su animé, entre otras cosas. Sword Art Online: Alicization Lycoris será el primer juego de la franquicia que adapte fielmente la historia del material original para contar casi diez volúmenes de material editado en Japón. La nueva aventura estará disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.

Cabe mencionar también que Catherine: Full Body, la edición más completa del juego lanzado originalmente en 2011, llegará finalmente a Nintendo Switch esta semana luego de haberlo hecho en Playstation 4 durante 2019. Aunque no incorporará ninguna novedad exclusiva del sistema, la consola nintendera sigue expandiendo su catálogo con grandes opciones de la actual y anterior generación.


MAS NOTICIAS