¿Cambió la fecha de salida de la PlayStation 5? Sony encendió las alarmas

Luego de la impactante presentación de ayer, ahora el interrogante pasa por saber cuándo estará disponible para comprarla y cuál será el precio de venta.

PlayStation 5

Hubo que esperar algunos días más tras la postergación del evento del 4 al 11 de junio pero finalmente ya hay imágenes oficiales de cómo van a lucir las consolas de la nueva generación de Sony (habrá una versión estándar para los discos físicos y otra llamada “Digital Edition” para los juegos descargados), pero lo que todavía está pendiente es el valor y la fecha de salida.

Si bien las consolas de las generaciones anteriores eligieron el mes de noviembre para ser presentadas, en esta ocasión y con el Covid-19 modificando y complicado el comercio en general, la consola NO estaría a la venta hasta antes de diciembre. Más específicamente se espera que esté disponible unos días antes de Navidad.

Sin embargo, la publicación que lanzó esa fecha ya no está disponible. La web oficial de la PlayStation 5 eliminó la ventana de lanzamiento y originó pánico entre los fans del apartado gamer de Sony y abrió la puerta a rumores sobre un posible retraso hasta 2021. El recuadro que anunciaba “Sale durante las fiestas de 2020”, presente hasta hace apenas unos días, ya no está en su lugar.

infobae-image

Algunos especialistas de la Industria gamer creen que la gravedad del coronavirus postergará la salida de ambas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X, hasta 2021. Desde Microsoft, la empresa dueña de Xbox, aseguran que su nueva consola estará para Navidad. Sony, por su parte, se plantó hace unos días y confirmó que el lanzamiento de su nueva consola no se vería afectado por el COVID-19, pero luego de la ausencia todo indica que se retrasaría o, en el mejor de los casos, agregarían la fecha exacta en breve. Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, declaró a finales de mayo que estaba emocionado por mostrar los títulos que se podrán jugar “luego que la PlayStation 5 llegue durante las fiestas de fin de año”.

Otro interrogante que quedó sin develar en la presentación es el precio al que se va a comercializar. Cabe aclarar igualmente que ya hay fuertes rumores que indican que el costo será más elevado que las ediciones pasadas. Las versiones más optimistas dicen que el precio estaría cerca de los 400 dólares pero otras estimaciones indican que podría rondar los 600 dólares. Las más pesimistas y algunas filtraciones llegan hasta los 750 dólares, pero cabe recordar que la preventa, en algunas ocasiones, puede ser más cara para asegurarse los primeros ejemplares.

Tras revelar el novedoso diseño (de color blanco, detalles en azul y con vértices redondeados) de las nuevas consolas, sobre el final de la presentación realizada vía streaming también se pudieron ver los controles DualSense, una cámara HD y los auriculares con tecnología Pulseo para disfrutar del audio 3D inmersivo, aunque estimamos que todos estos accesorios deberán ser adquiridos por separado (a excepción de un control que vendrá en el packaging original).

infobae-image

En el apartado técnico, cabe recordar que se anunció que la PS5 será hasta 100 veces más rápida que su antecesora ya que tendrá 825 GB y una velocidad de 5.5 GB por segundo de transmisión de datos que permitirá reducir drásticamente los tiempos de carga de datos. La CPU será de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS. En lo que respecta a la memoria RAM, PlayStation 5 contará con 16 GB y tendrá 2 terabytes de almacenamiento.

Hasta ahora no existe una fecha definida respecto a la salida de la PlayStation 5 y se desconoce porqué la empresa retiró el cartel que anunciaba “Navidad 2020” de su sitio oficial. En caso de que la PlayStation 5 se lance a finales de 2020, todavía no está confirmada cuándo llegará a cada mercado, por lo que será muy complicado poder acceder a una mientras no esté controlada la pandemia del coronavirus.



MAS NOTICIAS