TikTok crea un torneo de esports de League of Legends, Fortnite, Counter Strike y Rocket League

La red social china creó una alianza con una liga universitaria de deportes electrónicos de Estados Unidos. Próximas fechas

Las fechas para seguir la TikTok Cup
Las fechas para seguir la TikTok Cup

La red social china TikTok organiza un torneo universitario de esports que comenzó el fin de semana pasado. Con transmisiones en vivo, desde Twitch, consta de ocho torneos en línea, con estudiantes matriculados jugando “League of Legends”, “Fortnite”, “Counter-Strike” y “Rocket League”.

La TikTok Cup estará abierta a estudiantes actualmente matriculados en universidades de los Estados Unidos. Los premios para cada torneo consisten en dinero (entre USD500 y USD 60.000).

infobae-image

Así, la plataforma se sumerge oficialmente en los deportes electrónicos, mediante una alianza con la Collegiate Starleague (CSL, liga universitaria de esports de Los Ángeles). En el sitio de CSL, escriben que, con el dinero que obtengan, los estudiantes podrán cubrir sus gastos en educación.

Las transmisiones se puede seguir desde la cuenta de CSL en Twitch, TikTok y desde el sitio thetiktokcup.com.

La alianza con la CSL forma parte de una serie de estrategias de marketing de la red social para comenzar a sumergirse en el mundo de los esports. La plataforma recientemente superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo, y esto coincide con la necesidad de las marcas, organizaciones de deportes y desarrolladores de juegos de encontrar nuevas oportunidades para llegar a los usuarios de TikTok.

Días atrás, según informó el sitio USA news posts, la empresa de deportes y juegos ReKT Global anunció una alianza enfocada en TikTok TalentX Entertainment (la agencia de talentos de la red social) para construir una nueva lista de talentos e influencers de videojuegos para la red social. Así, las compañías esperan capitalizar una nueva ola de fanáticos de los esports durante la cuarentena por COVID-19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Crecen los torneos de esports desde celulares en cuarentena: cómo se entrena

Un viaje retro con realidad virtual, así es “Pixel Ripped 1995”

MAS NOTICIAS