Un viaje retro con realidad virtual, así es “Pixel Ripped 1995”

La secuela que en la primera entrega nos invitaba a recorrer el año 1989, migra de los 8 a los 16 bits

Compartir
Compartir articulo
Pixel Ripped 1995

Un viaje a la década del 90, de eso de trata “Pixel Ripped 1995” que llega hoy a PlayStation VR. El universo de David, coprotagonista del juego, refleja el mundo “noventoso” a través de los ojos de un niño.

El enfoque de la secuela de Pixel Ripped 1989 está basado en mostrar la forma en la que las películas y las series de televisión retrataron la vida en ese momento. Los jugadores, inmersos en la realidad virtual, podrán revivir momentos, como luchar por la última copia de su juego favorito en la tienda de alquiler o pasar el récord más alto de sus amigos en el arcade.

Estética 16 bits en Pixel Ripped 1995
Estética 16 bits en Pixel Ripped 1995

En la serie, Dot es una heroína de los videojuegos que debe proteger la Pixel Stone, un artefacto que mantiene el equilibrio entre Game World y Human World. El malvado Cyblin Lord tomó el poder de la piedra, y Dot busca la ayuda de un jugador humano para derrotar al villano en ambos reinos.

En “Pixel Ripped 1989”, Dot luchó junto al estudiante inglés Nicola, pero ahora es el momento de que David Keene, un niño de nueve años de New Jersey, pruebe que es el mejor jugador de 1995.

"Pixel Ripped 1995″ había llegado primero para Oculus Quest, Oculus Rift y HTC Vive. A finales de 2018 Pixel Ripped 1989 llegaba a las tiendas digitales, como una entrega para realidad virtual con videojuegos dentro del juego, en el rol de un niño gamer.

El videojuego solo se puede jugar con visor de realidad virtual. El cambio de 1989 a 1995 trae consigo una renovación dejando atrás la estética 8 bits, para migrar a los 16 bits.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: