Liberan juegos por tiempo limitado por el coronavirus

PlayStation lanzó una iniciativa para incentivar a su comunidad a que respete la cuarentena y al mismo tempo poder ayudar con fondos a pequeños estudios afectados por la crisis financiera

infobae-image

A través de la iniciativa “Juega en Casa”, PlayStation entrega de forma gratuita y por tiempo limitado los títulos “Uncharted: The Nathan Drake Collection” y “Journey” a través de descargas digitales entre el 15 de abril a las 8PM (hora del Pacífico) y el 5 de mayo de 2020 a las 8PM (hora del Pacífico). Al descargarlos, los juegos ya son tuyos.

En su blog, la compañía agradeció a su comunidad quedarse en casa y le pidió que siga apoyando esa opción segura. La iniciativa no solo pretende liberar juegos durante períodos de tiempo, ayudando a que la comunidad esté entretenida en casa, sino que busca establecer un fondo para ayudar a pequeños estudios independientes con dificultades financieras ante la crisis desatada por la pandemia por coronavirus.

Uncharted: The Nathan Drake", gratis hasta el 5 de mayo
Uncharted: The Nathan Drake", gratis hasta el 5 de mayo

La colección “Uncharted: The Nathan Drake Collection” de tres juegos incluye Uncharted: Drake’s Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception, todos remasterizados para PS4. En el caso de Journey, se trata de una aventura atemporal, que según la compañía nipona “posiblemente, ahora es más relevante que antes”.

Debido a la preservación al acceso a internet en Estados Unidos y Europa (ante la necesidad de cuidar la estabilidad de la red en esta situación de emergencia mundial), las descargas de los juegos podrán tomar un poco más de tiempo de lo normal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así será el joystick de PlayStation 5

Videojuegos: estos son los lanzamientos del 14 al 30 de abril