Los nuevos videojuegos que se suman al catálogo de Xbox Game Pass en abril

La plataforma incorporará títulos de la talla de NieR:Automata mientras que despedirá a otros como Prey, el aclamado juego de Bethesda Softwares.

Compartir
Compartir articulo

En épocas de cuarentena, una de las mejores opciones que pueden encontrar los usuarios de Xbox es el servicio Game Pass. Este ofrece un gran catálogo de títulos, el cual mes a mes van rotando para dar una cuota de aire fresco. Durante abril la plataforma incorporará al aclamado NieR: Automata y el divertido Totally Reliable Delivery Service. No obstante, despedirá 5 juegos, entre los que destacan Samurai Shodown II, The Book of Unwritten Tales 2. y Prey, el gran videojuego desarrollado por Bethesda Software.

Sin dudas, la llegada de NieR: Automata al catálogo de Xbox Game Pass le da un poco más de espaldas a un catálogo que ya de por sí es interesante. El título de Platinum Games y Square Enix cosechó grandes críticas desde su lanzamiento en 2017, gracias a su jugabilidad y trama. Esta última presenta a un android que se enbarca en una misión por recuperar el hogar de la humanidad. Para esto, cuenta con grandes habilidades para el combate, las cuales le servirán para avanzar al usuario para avanzar en la partida. Estas mecánicas están muy bien logradas y reflejan el talento de un estudio que cuenta con títulos como Bayonetta o Vanquish en sus espaldas.

Otro que llegará al servicio será Totally Reliable Delivery Service, el cual invita al jugador a ponerse en la piel de un repartidor. Con un aspecto caricaturesco y un humor desopilante, el título ocurre en un mundo lleno de caos, donde el jugador deberá entregar los paquetes lo más rápido que pueda. Bajo esta premisa, el juego brinda al usuario una experiencia completa, dado que se encontrará con más de 100 misiones por hacer y más de 20 vehículos, tanto aéreos como terrestres para utilizar. Sin dudas, una opción que llega para dar horas de diversión en tiempos donde hay que quedarse en casa.

La última inclusión del catálogo por abril será Overcooked 2. Este divertido título desarrollado por Ghost Games Studio tiene como personaje principal al chef Onion Kingdom, quien, junto a su equipo, debe preparar distintos platos para satisfacer los pedidos de sus clientes. El juego presenta una interfaz amigable y dinámica, la cual está acompañada de mecánicas sencillas e intuitivas.

A su vez, Overcooked exige una comunicación eficiente a la hora de jugar en equipo, dado que será un factor clave para pasar las tareas. Estas se podrán dividir entre cuatro jugadores, dado que presenta la posibilidad de que dos compartan un joystick.

infobae

Más allá de estas incorporaciones, la plataforma debió despedir 5 juegos, los cuales serán extrañados por los usuarios. El más destacado es Prey, el videojuego desarrollado por Arkane Studios y publicado por Bethesda Softworks. Se trata del título lanzado en 2017 como reversión del clásico que apareció en el mercado en 2006. Esta también invita a disfrutar una experiencia protagonizada por un nativo americano quien debe enfrentarse a una raza alienígena con propósitos malvados. Con grandes dosis de acción en primera persona y una trama interesante, el título será una de las grandes bajas del catálogo.

La lista de bajas la continúan Samurai Shodown II y The Book of Unwritten Tales 2, el point-and-click desarrollado por King Art Games. Por otro lado, el título de carreras MX vs. ATV Reflex y el divertido juego de acción Guacamelee! Super Turbo Championship Edition son los otros que se despedirán durante el mes de abril. Esto demuestra los movimientos de la empresa, la cual suele soltar la mano de un videojuego pesado, de espaldas y otros que tal vez no tienen tanto movimiento y uso en el catálogo. Lo mismo sucedió durante marzo con Deus Ex: Mankind Divided, un juego muy valorado.

infobae

Cabe destacar que, en mayo, los usuarios de Xbox Game Pass tendrán acceso al nuevo Minecraft Dungeons desde el día del lanzamiento. Con diferencias frente a la versión original, en este juego no se podrá construir, ya que los escenarios y las misiones se generarán de manera aleatoria cada vez que comience una nueva aventura, para sorprender a los jugadores en cada nueva partida. Se podrá jugar con hasta tres amigos, ya sea que estén en la misma consola/PC o lo hagan de manera online. Por ahora, Mojang anticipó que no se podrá establecer crossplay, es decir, no se podrá jugar en distintas plataformas, pero esperan poder habilitar esa opción más adelante. También se aclaró que no se podrá entrar a una partida aleatoria online, sino que el juego fue diseñado para compartirlo únicamente con amigos.

No caben dudas que con los precios que tienen los juegos en la actualidad -especialmente en consolas- la idea de una tarifa plana por cientos de horas de juego es una oferta difícil de rechazar. Xbox Game Pass ofrece un catálogo de más de cien juegos de toda clase: grandes producciones AAA, juegos de porte intermedio (AA) o producciones independientes como el maravilloso Untitled Goose Game, que lo hacen una opción más que viable.