Xbox explicó los motivos del porqué su joystick continuará utilizando pilas

La empresa volverá a optar por un formato que viene utilizando desde su primera consola.

Compartir
Compartir articulo

La llegada de una nueva generación de consolas siempre trae consigo una actualización en cuanto a la tecnología que estas utilizan, en pos de mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, Xbox parece mantenerse clásico y tradicional con algunos componentes, como es el caso de su joystick, el cual en Xbox Series X continuará utilizando pilas. Jason Ronald, ejecutivo de Microsoft, explicó que esto se debe a que estas ofrecen más flexibilidad a los usuarios y que pueden ser recargables.

infobae

En las últimas semanas, Microsoft puso a disposición de los consumidores todas las características que tendrá su próxima consola, Xbox Series X. En su premisa, la plataforma promete ser un avance tecnológico de gran escala, buscando ofrecer una jugabilidad única en el mercado con la velocidad como premisa principal. Esto último demuestra las ambiciones de la empresa, la cual busca sacar un poco de ventaja frente a su principal competidor, PlayStation 5.

Sin embargo, los usuarios de Xbox Series X se encontrarán con un detalle que ya conocen, pero tal vez se esperaban no esté en esta generación: pilas en su joystick. Pese a que la nueva versión del D-Pad ofrece un diseño más ergonómico, mejoras en los gatillos y distintos detalles que buscan dar una mejor experiencia, su forma de carga no cambiará respecto a generaciones anteriores.

Según indicó Jason Roland al medio Digital Foundry, la concepción de este joystick se redujo a “hablar con los jugadores”. El directivo afirmó que una gran parte de la comunidad de jugadores opta por jugar con pilas tipo AA. A su vez, se refirió a como impactará en el público: “Buscamos dar flexibilidad y decidimos complacer a ambos grupos de personas. Es por lo que también se pueden usar baterías recargables y que funcione igual que en el Élite”. Cabe destacar que esta es la versión profesional del joystick de Xbox One.

infobae

En cuanto a las novedades que introducirá el nuevo D-Pad, el directivo asegura que será “más cómodo en su agarre y efectivo en su ejecución”, razón que hizo realizar un diseño más pequeño. Por su parte, la conexión será USB-C, lo que permitirá cargarlo mientras se juegue. En cuanto al bluetooth, se informó que tendrá eficiencia energética en pos de lograr reducir la latencia.

Microsoft quiere ofrecer a los jugadores un controlador más cómodo en su agarre y más efectivo en su ejecución. Eso los llevó a diseñar un control más ergonómico y de tamaño algo más reducido, que dispone sus botones de una forma más intuitiva para los usuarios. La conexión USB-C nos permitirá cargar el mando mientras jugamos, mientras que los gatillos, cuernos, joystick ofrecerán un mejor acabado. El Bluetooth, por su parte, será de eficiencia energética y tiene como objetivo reducir de latencia.

Para concluir, desde Microsoft apuntaron a que todo este trabajo se realizó considerando que cada jugador “tiene sus preferencias" y que, con esta premisa, se buscó la excelencia en términos de joysticks. Habrá que esperar al lanzamiento de Xbox Series X para ver si esta logra estar a las alturas de las circunstancias y, sobre todo, de lo prometido por la consola, la cual ambiciona con ser la líder del segmento en los próximos años.

infobae

Se especula que la nueva Xbox Series X llegue a los mercados a finales del 2020, algo que podría llegar a demorarse por la crisis que está sufriendo el mundo debido a la pandemia. Esto podría inclinar a la empresa a soltar una cantidad limitada de consolas para así no tener que cambiar de manera drástica su calendario. No obstante, por el momento la empresa se mantiene firma y estable con la situación, sin tener que alterar sus fechas.

Últimas Noticias

Decenas de terremotos sacudieron Taiwán semanas después del sismo que dejó 17 muertos

Un hotel y un bloque de viviendas colapsaron parcialmente en el condado de Hualien, donde hace veinte días se produjo el temblor más intenso registrado en la isla en los últimos 25 años
Decenas de terremotos sacudieron Taiwán semanas después del sismo que dejó 17 muertos

Alemania detuvo al asesor de un eurodiputado sospechoso de espiar para China

El hombre es colaborador de principal candidato del partido de extrema derecha AfD en las elecciones europeas. Está acusado de compartir información sobre las negociaciones en el Parlamento Europeo y de espiar a figuras de la oposición china
Alemania detuvo al asesor de un eurodiputado sospechoso de espiar para China

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves
Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

La razón por la que España puso fin a su programa de visas de oro

Esta medida responde a la creciente presión para abordar la crisis habitacional que afecta a muchos de sus ciudadanos, exacerbada en parte por el programa de “Visa Dorada”
La razón por la que España puso fin a su programa de visas de oro

El Parlamento británico aprobó el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

El proyecto, criticado por la ONU y organizaciones humanitarias, era una de las grandes promesas de los conservadores para combatir el repunte migratorio y disuadir las llegadas a través del Canal de la Mancha. El primer ministro Rishi Sunak dijo que los vuelos al país africano comenzarán en “diez o doce semanas”
El Parlamento británico aprobó el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda
MÁS NOTICIAS