Nuevo personaje para Valorant, el esperado juego de los creadores de League of Legends

Riot Games presentó a Sage, quien estará disponible en la fase alpha del juego.

Compartir
Compartir articulo

A través de su cuenta de Twitter, Riot Games reveló a Sage, otro de los personajes que llegará a su próximo videojuego de disparos, Valorant. Esta hechicera tiene la habilidad de crear espacios seguros para ella y su equipo donde quiera que esté, algo que puede ser muy útil en las partidas. Además, podrá revivir amigos caídos, por lo que será una pieza clave en la configuración de los grupos.

Riot Games parece no frenar el acelerador. El estudio busca continuar incrementando las expectativas que se están formando alrededor del título, el cual desde su presentación generó un gran debate, ya que algunos los postulan como el título que buscará quitarle el protagonismo a CS:GO y Overwatch en el terreno de los FPS competitivos. Es por esto, que de a poco, la empresa va presentando las novedades que incluirá el juego.

Luego de la presentación de SOVA, el francotirador ruso, Valorant presentó a Sage, un personaje que, como se puede ver en el avance, apunta a manejar orbes de energía que puede utilizar tanto para atacar un amigo como a un rival. Esta agente china también tiene la capacidad de crear un terreno de manera temporal que permite ralentizar, ubicar o impedir el acceso de los enemigos.

Como arma principal, cuenta con una pistola, la cual le permite rematar a sus oponentes. El personaje llega bajo el lema de “No soy solo una sanadora”. Esto abre las puertas a los usuarios a entender su rol dentro del equipo, yendo un poco más allá de sus habilidades de revivir a sus compañeros de equipo. Sin dudas, será una pieza clave en la conformación táctica de cada grupo. Cabe destacar que esta capacidad de resucitar será un punto en el que Riot Games deberá trabajar para que sea equilibrado en las partidas.

A continuación, las habilidades detalladas de Sage:

  • Orbe lento: lanza una esfera que se rompe en un campo de desaceleración al impactar con el suelo. Esto hace que los rivales se ralentizan y hagan ruido al moverse.
  • Orbe de barrera: Levanta una pared grande y sólida que puede ser lanzada en función de ataque
  • Orbe de curación: Tiene la capacidad de curar un aliado o a si misma durante unos segundos.
  • Resurrección: Puede revivir cadáveres amigos con plena salud.

Riot Games busca ir más allá del universo de League of Legends con el fin de ampliar su público y mercado. Para esto llegará Valorant, su nuevo shooter gratuito que tiene como premisa partidas de 5 vs 5 al mejor de 24 rondas. De estas, 12 serán en el rol de ataque y las restantes, en el de defensa, algo que podría darle una buena dinámica al juego. El objetivo del título pasa por detonar una bomba en alguna parte del mapa o desactivarla, si es que toca ser del equipo de defensa.

En pos de convertirlo en uno de los esports más importantes del año, la empresa se encuentra desarrollando un efectivo sistema anti-trampas. Un ejemplo es la introducción de la niebla de guerra, función que oculta las ubicaciones en la que están los jugadores hasta el momento previo de entrar en el campo de visión del enemigo. Esto impide la utilización de wallhacks, mientras que la arquitectura del título evita la utilización de mods, que puedan cambiar funcionalidades del título.

No caben dudas de que Valorant será uno de los shooters más esperados del año, ya que con el respaldo de Riot Games detrás se puede esperar algo de muy buena calidad. No obstante, no será el único movimiento en el mercado que hará la desarrolladora durante los próximos meses, ya que también se esperan League of Legends: Wild Rift, Project F y Project L, estos dos últimos también inspirados en el universo de LoL.

Últimas Noticias

Volodimir Zelensky habló sobre la votación del Congreso de EEUU para enviar ayuda a Ucrania: “Es de vital importancia”

En la reunión que mantuvo con la OTAN, que aseguró que asistirá a con sistemas de defensa al ejército de Kiev, el presidente ucraniano detacó que su país no podría defenderse sin el apoyo occidental: “Nuestro cielo debe volver a ser seguro”, remarcó
Volodimir Zelensky habló sobre la votación del Congreso de EEUU para enviar ayuda a Ucrania: “Es de vital importancia”

Cómo el ataque a un disidente ruso en Argentina llevó a la detención de los agresores de un opositor a Putin en Polonia

Las autoridades del país europeo creen que los servicios de inteligencia del Kremlin utilizaron a grupos delictivos para perseguir a activistas. Los apremios a Maxim Mironov y su esposa Alexandra Petrachkova en Buenos Aires fueron los primeros de este tipo en ocurrir en el país suramericano
Cómo el ataque a un disidente ruso en Argentina llevó a la detención de los agresores de un opositor a Putin en Polonia

Así será el nuevo aeropuerto en Chile que tendrá vuelos a Argentina

Se modernizará y ampliará el aeródromo de Concón, en Viña del Mar, y estará operativo en 2027
Así será el nuevo aeropuerto en Chile que tendrá vuelos a Argentina

La OTAN confirmó que le enviará más sistemas de defensa a Ucrania para combatir la invasión rusa

El secretario general de la alianza militar transatlántica, Jens Stoltenberg, hizo el anuncio tras una reunión en la que participó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky
La OTAN confirmó que le enviará más sistemas de defensa a Ucrania para combatir la invasión rusa

Estados Unidos sancionó al líder de una organización israelí por actos de violencia

Se trata de Ben Zion Gopstein, fundador de Lehava, que en hebrero significa “Llama” y también es el acrónimo de Organización para la Prevención de la Asimilación en Tierra Santa
Estados Unidos sancionó al líder de una organización israelí por actos de violencia
MÁS NOTICIAS