Al igual que hay celebridades de Hollywood y cantantes que son amantes de alguna disciplina deportiva, no es de extrañar que haya artistas cuyo hobby esté relacionado con los videojuegos. El actor Dominic Monahan, más conocido como Charlie Pace en la serie Lost, Meriadoc Brandybuck en El Señor de los Anillos o Beaumont Kin en Star Wars: Rise of Skywalker, comenzó a jugar League of Legends. Pidió consejos y revolucionó a la comunidad gamer en Twitter.

“Si hay algún jugador de League of Legends por aquí, por favor déjeme un consejo de principiante debajo”, posteó en la red social junto a un video, en el que explica su situación: “Hoy empecé a jugar League of Legends. Jugué el tutorial y estoy por jugar mi primera partida contra un humano. Por favor denme tips, y asegúrense de escribirlos para que un niño de tres años los entienda. Porque no entiendo el lenguaje, no entiendo los términos. Juego en una Mac, y estoy a punto de comprarme un mouse, que creo que es una buena idea. Estoy tratando de aprender y mejorar. ¡Lo apreciaría!”

Dominic probablemente imaginaba que algún que otro fan contestaría con tips básicos, pero recibió comentarios de decenas de estrellas del videojuego, clubes y gente muy importante de la escena, que mezclaron las ayudas con bromas.

El League of Legends no es un videojuego sencillo, por lo que es habitual pedir ayuda o tips al iniciar. Son muchas mecánicas y muchos datos que procesar al mismo tiempo. Hay que pensar una táctica en base al estilo de juego del rival e ir modificándola a lo largo de la partida. El objetivo es simple: destruir la base del enemigo, pero el cómo es mucho más complicado. Son más de 140 personajes elegibles, cada uno con un rol diferente y cuatro habilidades únicas. El jugador debe atacar, defenderse y ayudar a sus compañeros, todo en milésimas de segundos, mientras el rival hace lo mismo.

El primero de los comentarios lo hizo la cuenta oficial de Rogue, una de las multigaming más importantes de Europa, que además de dejar un consejo realizó un chiste sobre el Señor de los Anillos: “Sea como Frodo: Manténgase alejado de las torretas porque causan mucho daño, y vigile los objetivos (Torretas, Dragones, Barón) para alcanzar la meta: destruir el Nexo Anillo. También pusieron a disposición a sus jugadores para hacer las veces de coach: “¡Sentite libre de enviarnos un DM si te gustaría ser entrenado por uno de nuestros jugadores profesionales!”.

Dominic en El Señor de los Anillos.
Dominic en El Señor de los Anillos.

La mismísima Tencent League of Legends Pro League (LPL) de China se sumó a los comentarios, también con un chiste, referido a los agresivos que son los juegos en aquella región: “Toma cada pelea. Daño no hecho es daño perdido para siempre. Matar gana los juegos. Los objetivos ayudan, pero primero mata. No hay torres”.

Entre los consejos surgió una celebridad del deporte, que tiene una estrecha relación con los esports: el ex jugador de la NBA Rick Fox. El canadiense fundó Echo Fox, su propio equipo de deportes electrónicos, que durante algunos años compitió al máximo nivel en Norteamérica: “Farmeá (matá súbditos) debajo de la torre los primeros diez minutos. Tratá de no morir más de una vez antes del minuto cinco”.

La organización europea G2, rey de los memes en Twitter y subcampeón del último mundial, no podía faltar: “Siempre recuerda que los objetivos ganan el juego. Podés tener tantos asesinatos como quieras, pero el Nexo es la meta”. No podían irse sin un chiste, haciendo referencia a la final del mundo perdida ante Fun Plus Phoenix: “Oh, si ven “FPX Tian” en el equipo enemigo con un Lee Sin, solo evitalo".

Dominic fue Beaumont Kin en Star Wars.
Dominic fue Beaumont Kin en Star Wars.

El equipo Origen también hizo gala de su historia y se sumó con una broma disfrazada de consejo: Siempre ve por el Backdoor”. El Backdoor es una de las jugadas más emocionantes del juego, y fue popularizada por Xpeke, su fundador. Consiste en colarse en la base enemigo sin ser detectado y destruir sus estructuras solo, sin apoyo, evitando a los rivales.

Muchos otros streamears, dueños de equipos y celebridades se sumaron al hilo de Twitter y dejaron su granito de arena. Dominic no volvió a postear nada al respecto. Solo el tiempo dirá si los consejos les fueron útiles.

Dominic fue Charlie en Lost.
Dominic fue Charlie en Lost.